La institución participa en esta iniciativa del gobierno que ayudará al desarrollo de la población, la innovación, tecnología y conocimiento.
Jalisco es la cuarta economía a nivel nacional, su posición global le permite participar en diversos aspectos de la innovación, tiene un nivel de desarrollo consolidado y sus políticas le permiten crecer y aspirar a desarrollar diversos sectores dedicados a la industria de producción de materia prima, ingeniería especializada hasta industria 4.0, lo que le permite mirar al futuro y pensar en grande, por lo que, en cooperación con gobierno, industria y universidades se desarrolló el Jalisco Tech Hub.
Esta es una iniciativa de innovación de última generación que busca posicionar al estado como líder de América Latina en el desarrollo, reconversión, atracción y retención de talento a través de incentivos al ecosistema de innovación y alta tecnología.
Según explicó el Mtro. Alejandro Solís Tenorio, Director la Maestría en Sistemas de Calidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la institución es una importante aliada en esta la iniciativa que puede traer un crecimiento de peso en la región.
LA UAG participa en este Jalisco Tech Hub gracias a sus diversas estrategias en las que se impulsan temas como:
La UAG cuenta con Laboratorios de investigación dedicados a la industria sustentable, economía circular, cuidado del ambiente, agua, tierra, aprovechamiento de residuos, desarrollo de tecnología, prueba de materiales, prueba de medicamentos, producción de alimentos y marcas, así como impulsora de negocios, pequeñas y medianas empresas e incubadora de negocios.
Todo esto se integra al Jalisco Tech Hub. En 2023, el cual contará con una bolsa de recursos muy importante para el impulso de las secciones acciones.
Entre otros beneficios, impulsos a los que se sumará la UAG, como jugador estratégico, y permitirá que miles de jóvenes y profesionales formen parte de esta gran iniciativa que beneficiará a millones de personas y cientos de negocios en la entidad y fuera de ésta.
.
Galería de fotos
Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.
Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.
La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.
Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.