Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG y Club Automóvil Antiguo apoyan a organismos de beneficencia

Se entregaron donativos al Club Rotario de Ameca y al Consejo Vida y Familia A.C.

Por: Luis Durán
13/Mar/2023
uag y club automovil antiguo apoyan a organimos de beneficencia

 

Comprometidos con el apoyo a quienes más lo necesitan, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Club Automóvil Antiguo de Jalisco realizaron la entrega de donativos a dos instituciones de beneficencia.

 

El Consejo Vida y Familia A.C. (VIFAC), que se encarga de apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable, y el Club Rotario de Ameca A.C., que realiza diversas iniciativas para ayudar a quienes lo necesitan, fueron las instituciones que recibieron el beneficio económico.

 

VIFAC recibió más de 123 mil pesos, mientras que para el Club Rotario de Ameca el apoyo fue de poco más de 50 mil pesos; dichas sumas se recaudaron durante el Festival Automóvil Antiguo de Jalisco, que se organizó a en noviembre del año pasado en las instalaciones de la UAG.

 

Durante la ceremonia de entrega de los donativos el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, afirmó que esta institución siempre se ha caracterizado por formar jóvenes con valores.

“Uno de los principios y valores que recibimos es el amor a la vida, que es lo que hace VIFAC y compartimos esas inquietudes; precisamente a los jóvenes les enseñamos ese amor por la vida, donde hay que respetarla, donde hay que tratar de fortalecer todos los vínculos familiares y esas formaciones se quedan para siempre en la vida”, indicó el Rector.

 

El Lic. Leaño Reyes destacó que en el 2022 se pudo retomar el Festival Automóvil Antiguo de Jalisco en la UAG luego de que se interrumpió durante dos ediciones debido a la pandemia.

 

De hecho, en la edición del año pasado se rompió el récord de automóviles inscritos al festival, ya se exhibieron más de mil coches clásicos, deportivos, de lujo, emblemáticos e históricos de marcas como Mustang, Jaguar, Rolls Rolls-Royce, Porshe, Mini Cooper, Ford, Chevrolet, Volkswagen, Aston Martin y Ferrari.

rector uag antonio leaño reyes

 

El Quim. Roberto Jiménez Reyes, presidente del Club Automóvil Antiguo de Jalisco, agradeció a la UAG todas las facilidades para realizar el festival, que además de servir para fomentar la convivencia entre los aficionados a los autos antiguos y las familias, también se apoya a una buena causa.

 

La Sra. Lucía Suárez Méndez, Directora General de VIFAC, indicó que esta institución apoya a toda mujer embarazada que viva en estado de vulnerabilidad a través de facilitarles alimentación, alojamiento, capacitación para trabajo, regularización escolar, entre otras acciones.

 

“Le devolvemos su dignidad y sus derechos, a ella y a sus hijos, entonces lo que ustedes están haciendo aquí es convertir y salvar muchas vidas”, afirmó.

 

En tanto, el Lic. Israel Damián Cornejo López, Presidente del Club Rotario de Ameca, mencionó que a lo largo de 53 años de existencia este organismo ha apoyado en temas de salud, equipo de cómputo, comedores y más artículos para las escuelas que lo necesitan.  

 

“Tengan la plena certeza de que el dinero que se está entregando al Club Rotario de Ameca se va a multiplicar muchísimo con el esfuerzo y administración que hacemos nosotros”, dijo en su participación.

 

A la entrega de donativo asistieron funcionarios de la UAG, miembros de las instituciones apoyadas y miembros del Club Automóvil Antiguo de Jalisco, quienes también disfrutaron de un convivio.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Responsabilidad Social
MÁS NOTICIAS
Cambio climático, un riesgo también para la salud laboral

El Día Mundial de la Salud y Seguridad 2024 resalta la prevención laboral ante el calentamiento global para promover entornos laborales seguros

Infraestructura, el “coco” de México en la logística

Experto sugiere que el país, aunque es más competitivo en comparación con otros de América Latina, necesita más transporte masivo y mejor uso de tecnología de datos.

Impulsan innovación y emprendimiento en Startup Building by UAG

Se realiza el Demo Day, donde los finalistas presentaron los proyectos y se eligieron a los ganadores; este año hubo mil 461 participantes.

Alumna gana concurso del Consejo Regulador del Tequila

Camila Soé Gómez Navarro, de Ingeniería en Biotecnología, ganó el premio en la categoría de Estudiantes en el concurso de Trabajos Periodísticos “El Tequila y sus Palabras".

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados