Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG y Gobierno de Zapopan rehabilitan espacio público en “Tecolandia”

Se renovó un espacio deportivo, el cual cuenta con cancha de usos múltiples, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Por: Redacción UAG
06/Oct/2023
uag y gobierno de zapopan rehabilitan espacio publico en tecolandia

 

Los vecinos de la Unidad Habitacional UAG, también conocida como “Tecolandia”, tienen espacio renovado para el esparcimiento y sano convivio.

 

Y es que, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Gobierno de Zapopan entregaron la obra de rehabilitación de un espacio deportivo; en el proyecto se renovaron una cancha de usos múltiples, juegos infantiles y pintó un mural de gran formato.

 

La ceremonia de entrega de la rehabilitación estuvo encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade; y la Coordinadora General de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto.

 

Con este renovado espacio se busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un lugar donde se fomente el deporte, la cultura y la sana convivencia.

 

UAG

El Rector Lic. Antonio Leaño Reyes, en su mensaje destacó que para la UAG la conservación del entorno es una de las prioridades y que este espacio abonará para que la comunidad pueda tener contacto directo con la naturaleza, pueda realizar actividades recreativas y que, por consecuencia, impacte de manera positiva en la salud mental de los usuarios.

 

“Para la UAG es un honor poder coadyuvar con el Alcalde de Zapopan y su Gobierno en la creación y consolidación de este y nuevos proyectos que impacten positivamente en beneficio de todos ustedes y de los demás pequeños”, comentó el Lic. Leaño Reyes.

 

Por su parte, el Alcalde, Juan José Frangie Saade, recordó que el proyecto para rehabilitar este espacio inició en junio del 2022, cuando realizó una visita a “Tecolandia”; la inversión para renovar el espacio estuvo a cargo de la UAG.

 

“Gracias a la Autónoma y a la Familia Leaño por este espacio para las niñas y los niños, porque nosotros, como saben, estamos apostando al futuro de Zapopan, a la recuperación de espacios, al deporte, a la cultura y la educación. Este es un lugar de esparcimiento cambia la vida de las niñas y los niños”, afirmó el mandatario municipal.

 

La Coordinadora General de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, explicó que además de dicha rehabilitación, el Gobierno de Zapopan y la Autónoma también trabajaron en conjunto para el mantenimiento superficial de espacios y reparación y mejora de luminarias, balizamiento y podas, con el objetivo de mejorar el entorno de la Unidad Habitacional UAG.

 

“Hace cerca de un año y medio estuvimos aquí cambiando las calles en la colonia y pudimos ir identificando que teníamos cosas pendientes como municipio qué realizar. Hubo compromisos muy concretos por parte del Presidente, entre ellos la gestión con la universidad para poder aprovechar este espacio, pero también algunas otras intervenciones”, indicó.

 

A lo largo de su historia, la UAG se ha caracterizado por fomentar las actividades deportivas, artísticas y culturales. Esta institución actualmente cuenta con más de un millón de metros cuadrados de instalaciones, de los cuales una parte importante corresponden a canchas deportivas y espacios artísticos, para el uso de la comunidad universitaria y el público en general.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
MÁS NOTICIAS
UAG y Arizona State University (ASU) promueven la prevención de la diabetes

Académicos de ambas instituciones trabajarán en una clínica para promover mejores hábitos de salud en la población.

Diagnósticos erróneos, el calvario del que sufre una enfermedad rara: experta

En el marco del día mundial y el mes de estas enfermedades, la UAG participó en la campaña para concientizar cómo afectan la vida de millones de personas en el mundo.

Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la UAG diseña curso para LEDVANCE México

Dicha capacitación se impartió para el equipo de ventas de la empresa, la cual se especializa en proyectos de luminarias.

Benjamín Ortiz, alumno de la UAG y campeón mundial de frontenis

Actualmente, cursa la carrera de Terapia Física y es campeón por segunda ocasión en el campeonato del mundo sub-22 en este deporte.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados