
Kohei Hibino viene apoyado por la empresa Mitsui para conocer la cultura mexicana y el idioma.
Kohei Hibino viene desde Tokio, Japón, para estudiar español por seis meses en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Actualmente, es colaborador de la empresa nipona Mitsui, una compañía de importación y exportación a nivel mundial, la cual tiene programas para que sus trabajadores aprendan un nuevo idioma.
“Elegí estudiar español aquí porque mi empresa necesita que la persona que trabaje con nosotros hable el idioma. Yo mismo quería aprenderlo, le comenté a mi jefe y fue así como me mandaron a México”, dijo en un buen español.
Su estancia en la UAG, comentó, ha sido muy buena, ya que ha hecho muchos amigos y, junto con ellos, disfrutado de actividades como ir a la lucha libre, visitar lugares turísticos y compartir buenos momentos en la ciudad.
Kohei Hibino ha conocido más a fondo la cultura mexicana.
“La familia mexicana me ha acogido de maravilla; son muy buena onda. Es una oportunidad única para conocer de cerca las costumbres y la vida cotidiana en México”, añadió.
Además, el plan curricular incluyó clases sobre la relación entre Estados Unidos y México, lo que le permitió aprender mucho sobre temas internacionales.
Vivir la UAG y Jalisco
El estudiante confesó que le gusta mucho el béisbol y ha asistido a partidos entre México y Países Bajos, del torneo Premier 12, y en otra ocasión fue a ver una semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, donde se enfrentaron los Charros de Jalisco contra los Naranjeros de Hermosillo.
Como parte del conocimiento de la cultura y gastronomía de Jalisco, ha probado platillos típicos como la carne en su jugo. También compartió que ha asistido a eventos como la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.
“Yo les recomendaría que elijan la UAG. Es una institución excelente con muy buenos maestros y profesores que saben enseñar español de manera práctica. Además, Guadalajara te muestra la verdadera imagen de México: mariachi, tequila y una cultura muy rica. Es una experiencia que enriquece tanto profesional como personalmente”, recomendó.
¿Te gustaría estudiar un idioma?
Compártenos tus datos.
Galería de fotos


En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención.


La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.


Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.


Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.