Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Virgen de Zapopan visita la UAG

Apenas cuatro días después de haber terminado su tradicional peregrinaje por Guadalajara y regresar a su basílica, la Virgen de Zapopan visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Por: Alfredo Arnold
16/Oct/2013
UAG

 

Apenas cuatro días después de haber terminado su tradicional peregrinaje por Guadalajara y regresar a su basílica, la Virgen de Zapopan visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde fue recibida jubilosamente por autoridades, docentes, alumnos y trabajadores. Durante más de tres horas estuvo la venerada imagen de La Generala en el campus principal de Ciudad Universitaria.

 

En el arco de entrada la esperaba un nutrido grupo encabezado por el rector Lic. Antonio Leaño Reyes y el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco, Juan Francisco López Valenzuela. De ahí partió la procesión por la avenida perimetral. Al frente iban las banderas de la UAG, de la FEJ, de las facultades y de los países de Norte, Centro y Sudamérica; enseguida la imagen, llevada en andas por personas que se fueron turnando. Más de un millar de personas iban en la procesión participando con cantos y rezos.

 

El camino estaba alfombrado con heno fresco y a lo largo del recorrido había arcos florales de donde se desprendían pétalos al pasar la Zapopana. Un gran número de estudiantes hizo valla por donde pasaba la histórica y venerada imagen, y muchos más la saludaban ondeando globos blancos y azules desde los edificios de las facultades y escuelas. La procesión llegó hasta el edificio de la Rectoría, donde se ofició una misa y luego continuaron las manifestaciones de fe y amor a la Virgen: hubo ofrecimiento de flores, se rezó el Ángelus, enseguida el santo Rosario y se le cantaron varias piezas con un mariachi.

 

La imagen fue llevada de regreso al vehículo donde la transportan los padres franciscanos, pero antes de salir de Ciudad Universitaria fue llevada brevemente a la cripta donde descansan los restos del fundador Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo y de su esposa doña Paz Reyes de Leaño. Finalmente, entre aplausos y vivas, la Virgen de Zapopan salió de nuevo hacia su basílica.

TEMAS RELACIONADOS
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados