Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Virgen de Zapopan visita la UAG

“La Generala” visitó Ciudad Universitaria con motivo del 88 aniversario de la Autónoma.

Por: Mariel Serrano
02/Mar/2023
virgen de zapopan visita la uag

 

Como parte de las celebraciones del 88 aniversario de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Virgen de Zapopan visitó las instalaciones de Ciudad Universitaria.

 

“La Generala” fue recibida por las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, el Lic. Antonio Leaño Reyes.

 

A su llegada la imagen mariana recibió honores por parte de la banda de guerra de la Policía de Zapopan, e inició una procesión por una parte del circuito de Ciudad Universitaria, donde estudiantes, académicos y directivos participaron y demostraron su fe hacia la Virgen de Zapopan.

 

Luego del recorrido, la virgen llegó al Gimnasio Universitario, donde se celebró una Santa Misa y posteriormente se realizó el rezo del Santo Rosario, donde fue acompañada de alabanzas cantadas por la comunidad universitaria.  

 

Durante su visita, las autoridades universitarias agradecieron a “La Generala” por su protección y amor hacia la comunidad de la UAG.

 

Por último, la imagen fue acompañada al automóvil donde fue transportada, para así dar concluida su tradicional visita anual en el marco de un aniversario más de la Autónoma.

 

Cabe recordar que este 3 de marzo la UAG celebra el 88 aniversario de su fundación con la Velada Luctuosa; además, durante estos días se realizan otros eventos en el marco de este acontecimiento, entre ellos el Informe del Rector, el Homenaje a los Mártires de la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria, el evento de la UAG TE reconoce y el Mérito Universitario.

 

A la visita de la Virgen de Zapopan también asistieron el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo; la Vicerrectora de Asuntos Internacionales, Lic. Susana Leaño del Castillo; y el Director Inmobiliario UAG, Lic. Nicolás Leaño del Castillo.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
88 aniversario
MÁS NOTICIAS
Priscila Vianey Huerta Solórzano: educación con sentido humano y compromiso social

Con proyectos socioeducativos y trabajo en políticas públicas, la UAG Alumni impulsa entornos educativos más humanos.

UAG fortalece su liderazgo científico con alianza internacional en agrobiotecnología

La colaboración entre la UAG y Bioiberica fortalecerá la investigación científica aplicada al desarrollo de una agricultura más eficiente, resiliente y sostenible.

Realizan Reunión Anual de Profesores de Medicina 2026

Los docentes analizaron retos de la educación médica y compartieron estrategias para fortalecer la formación y actualización académica.

¿Qué es el phishing y cómo puedes protegerte de él?

El phishing es una modalidad que usan los cibercriminales para engañar a los usuarios de internet y robar su información. En este artículo te compartimos qué debes hacer para no ser víctima de este delito.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria