Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Viven experiencia inmersiva en España

Estudiantes de las maestrías en Administración y en Publicidad y Comunicación Corporativa tomaron un curso de liderazgo innovador en la Universidad Complutense de Madrid.

Por: Arturo Padilla
10/May/2024
viven experiencia inmersiva en españa

Estudiantes de Posgrado de la UAG recibieron la acreditación por su participación en Seminario realizado en España.

 

Estudiar en el extranjero es una oportunidad única en la vida que debes aprovechar si tu universidad la ofrece; y es que, si el programa está bien organizado, podrías tener una experiencia increíble que te ayude a crecer tu currículum y conocimientos. 

 

Muestra de ello son la Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa y la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), las cuales organizaron un Seminario de Liderazgo Innovador y Comunicación, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, España.

 

Experiencia inmersiva

 

“Esta actividad es parte de nuestro compromiso con la formación de profesionales y Líderes innovadores de clase mundial y se alinea con las estrategias de la universidad de ofrecer experiencias enriquecedoras de internacionalización a sus estudiantes”, afirmó el Dr. Víctor Escalante, Gerente de Comunicación Institucional de la UAG y coordinador de esta actividad.

 

El seminario se desarrolló durante dos semanas, donde los 12 estudiantes de ambas maestrías vivieron esta experiencia única con profesores de alto nivel académico, que cuentan con doctorado, investigaciones, trabajan en sus campos profesionales y tienen escritos de libros. 

UAG

En la Universidad Complutense de Madrid.

 

Además, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de tener contacto con empresas y destacados personajes de los medios de comunicación y la publicidad, así como también conocer parte de la cultura de España.

 

Viaje académico

 

La primera parte de esta experiencia internacional consistió en tomar clases en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde abordaron temas como tipos de liderazgo y cualidades del líder, relaciones públicas, comunicación de cambios e inteligencia emocional, entre otras.

 

Luego, tuvieron una clase en la Universidad de Valladolid, en Segovia, dedicada a conocer una nueva tendencia de publicidad con influencers virtuales como líderes de opinión. En la clase, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el tema y discutirlo desde diferentes puntos de vista, incluido el ético.

 

Por otro lado, asistieron a una conferencia sobre liderazgo, impartida por la periodista, conductora y ex Directora de Noticias de Atresmedia, Gloria Lomana, comunicadora muy famosa en España.

 

¡Te podría interesar!

UAG

Una de las empresas que visitaron fue Ecoembes.

Conocen empresas

 

La segunda parte del viaje consistió en visitas y convivencia con directivos de empresas modernas, innovadoras y sustentables para que compartieran con los estudiantes su experiencia en liderazgo, comunicación y prácticas vanguardistas en sus ramos.

 

La primera empresa fue Rastreator, una empresa líder en el sector financiero enfocado en seguros, y la segunda fue Ecoembes, una organización que gestiona el reciclaje de residuos y que impulsa la conciencia ambiental en toda España.

 

“No solo era conocer el liderazgo de la empresa, también cómo promueven dos de las líneas de la formación de los estudiantes, que son parte de las estrategias de la UAG en sus programas educativos: innovación y sostenibilidad”, apuntó el Dr. Escalante Vera.

 

Viaje cultural

 

La tercera parte del viaje fue el aspecto cultural, ya que los estudiantes pudieron visitar diversos atractivos turísticos de Madrid, actividad planeada para el crecimiento del acervo personal de los estudiantes.

 

Entre estos lugares, conocieron edificios de bella arquitectura de la famosa ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real de Madrid, el famoso Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Catedral de la Almudena, el Palacio de Cibeles, el Mercado de San Miguel entre otros.  

 

A su vez, disfrutaron de tiempo para ellos y visitar destinos para recreación en la región como Toledo, Sevilla y Barcelona y más lugares atractivos del país europeo.

 

Al final de esta experiencia académica, los estudiantes fueron recibidos por el Dr. Jorge Mediavilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, quien entregó diplomas de participación a los estudiantes participantes.

 

Este seminario contó con todo el respaldo de la Vicerrectoría Académica y del área de Posgrados de la UAG y el de la Universidad Complutense de Madrid, gracias a la gestión del Dr. Juan Carlos Marco Recio, Profesor Titular y Coordinador de este programa por la UCM.

 

“Consideramos que los alumnos quedaron muy satisfechos del seminario y de toda la experiencia internacional, de acuerdo con sus comentarios y la evaluación que hicimos con ellos, incluso tomaremos en cuenta algunas aportaciones que hicieron para mejorarlo,

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar sitios turísticos.

pues ya estamos con la planeación de la próxima edición que se realizará en el 2025”, concluyó el Dr. Escalante.

 

La Universidad Complutense de Madrid es una de las más antiguas de España y es considerada de las universidades más importantes y prestigiosas de ese país y del mundo hispanohablante; generalmente aparece entre las 100 mejores del mundo en diferentes rankings y de las 70 mejores de Europa; su Facultad de Ciencias de la Información alberga a más de 5 mil estudiantes.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados [UAG
Maestría en Administración
Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa
MÁS NOTICIAS
Profesor de Filosofía imparte conferencias en Europa

El Dr. Silviano de Jesús de Anda Ibarra compartió sus investigaciones en universidades de Italia y Países Bajos.

Mtra. Gloria Rosales, académica de la UAG, entre los “100 Docentes Extraordinarios”

La maestra participó en la publicación "Grandes Experiencias de Docentes Extraordinarios", que organizó la Cámara de Senadores de México.

GAB cosecha nuevos éxitos nacionales e internacionales

Recientemente esta agrupación destacó durante las competencias talentos UAG lograron excelentes resultados durante las competencias "Sheer Elite International" y "National Adventure".

Estudiante de Comercio Internacional vive experiencia educativa en Alemania

Gracias a los convenios estratégicos de la Autónoma con otras universidades, los alumnos tienen la oportunidad de cursar asignaturas relevantes para sus carreras en países de primer nivel.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados