
Este consejo y la UAG quieren continuar con la profesionalización de la industria tequilera con este programa de estudios único en la región.
El Consejero del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Mtro. Edmundo Echanove Carrillo, dio a conocer que la Maestría en Procesos del Tequila Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es una capacitación que calificó de exitosa y consolidada, que profesionaliza la industria agroalimentaria que representa el tequila.
Esta opinión la expresó en durante la sesión informativa de posgrados que realizó la UAG y el CRT en las instalaciones de este consejo para continuar el crecimiento de esta Maestría única en la región.
Ambas organizaciones ya buscan formar la décimo segunda generación de egresados.
“A nombre de nuestra industria queremos invitarlos a ser parte de este posgrado de la UAG, que organizamos de manera coordinada y avalamos, que inició como un sueño de profesionalizar a este sector y hoy es toda una realidad en beneficio de la agroindustria tan importante para Jalisco y México. La misma representa un orgullo y parteaguas en nuestro ramo de profesión”, apuntó.
Después de estas palabras, la Directora de la Maestría en Procesos del Tequila, Dra. Dulce María Díaz Montaño, tomó la palabra y explicó que este programa busca formar profesionistas competentes para planificar, optimizar y dirigir el funcionamiento de plantas productoras de tequila de una manera eficaz, con una visión integral y con una comprensión del proceso global de producción de tequila; capaces de innovar procesos y productos siguiendo lineamientos de calidad, inocuidad, normatividad y de respeto al medio ambiente.
Los objetivos del plan de estudios de la Maestría en Procesos del Tequila son:
A su vez, explicó que al terminar la maestría el egresado podrá:
En la presentación también estuvo presente la Coordinadora de Posgrados de la UAG, Dra. Karina Aguilar Moreno; el Jefe de Atracción y Capacitación de Posgrados de la UAG, Lic. Gabriel Robles Galindo; e interesados en estudiar este programa de estudios.
Galería de fotos


La innovación y el aprendizaje en la práctica del programa de inglés online ha marcado una brecha de metas y logros trascendentes, posibilitando un entorno donde el alumno siente seguridad y confianza.


Los cambios de la menopausia van más allá de las hormonas. La ciencia estudia nuevas formas de proteger el metabolismo y reducir algunos de los riesgos asociados con esta etapa.


La UAG es una de las 16 instituciones que presentaron esta agrupación, la cual buscará crear una sinergia para proponer programas académicos que respondan a las necesidades educativas del Estado.


Esto con una firma de convenio entre ambas instituciones en el Centro de Excelencia de la universidad promoverá la actualización y respuesta nuevos desafíos.