
Se realizaron diferentes actividades para estudiantes, profesores y colaboradores para celebrar el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Septiembre es el mes más importante para el País, pues se celebra la Independencia de México, por lo que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se unió a los festejos patrios con actividades culturales y diversión.
Estas actividades de fiestas patrias estuvieron dedicadas a los alumnos, profesores y colaboradores, con el propósito de seguir fomentando la identidad, cultura y tradiciones mexicanas.
Como parte de las actividades, hubo juegos típicos como serpientes y escaleras, lotería, 100 tecos dijeron, para que la comunidad UAG se familiarice, sienta el sentido de pertenencia y, principalmente, preservar las tradiciones mexicanas, comentó la Lic. María Guadalupe Pérez Rubio, Especialista de Recursos Humanos.
Realizan carrete cultural
Como parte de las celebraciones, durante la semana la Coordinación de Arte y Cultura de la UAG realizó su tradicional Carrete Cultural 2023, en el que presentaron diversas disciplinas en la Cafetería Central de Ciudad Universitaria.
Se presento, por la mañana y la tarde, la Orquesta de Cámara UAG, el Coro de los Jubilados UAG, el Grupo de Baile Folclórico y el Grupo de Danzón.
El carrete sirve a su vez como una manera de invitar a los jóvenes de la UAG a participar en las muchas actividades deportivas y culturales que esta universidad tiene para ellos, para formarlos con valores y divertirse.
Adicional a estos eventos, se realizó la conmemoración oficial, encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Petersen Farah, y más autoridades universitarias y de la Federación de Estudiantes de Jalisco.
Además, todos los lunes de septiembre se realizan honores a la Bandera en el Centro Cívico de Ciudad Universitaria.
Con este tipo de actividades se fomentan las tradiciones mexicanas y es parte de la formación con valores que distinguen a la UAG.
Galería de fotos


Más de 600 automóviles y sus coleccionistas se reunieron en la UAG para pasar un fin de semana muy familiar y celebrar su pasión por los autos.


Esta nueva oferta gastronómica, ubicada junto a Limón y Chía en Ciudad Universitaria, ofrecerá bowls de mariscos con más 10 salsas, ceviches, aguachiles y clamatos a disfrutar.


Alumnos del Posgrado en Periodoncia e Implantología de la UAG participaron en congresos de relevancia, obteniendo primeros lugares en concursos y presentando proyectos innovadores.


Este lugar busca fortalecer la formación académica y fomentar la investigación interdisciplinaria en torno al diseño centrado en el usuario