
Alumnos de las preparatorias de la universidad visitaron Ciudad Universitaria para tener un día de experiencias como estudiantes con talleres y clases impartidas por maestros y mentores.
Saber qué carrera queremos estudiar, para nuestra vida profesional, no es fácil, es una decisión que puede llevar tiempo de pensar, es retador e incluso difícil; sin embargo, hay quienes pueden ayudarnos a dar este paso y para eso está “Descubre tu Profesión”, un programa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Organizado por Orientación Vocacional UAG, es el primero que se realiza y su objetivo es dar a conocer, a todos los alumnos de quinto semestre que se encuentran en el sistema de preparatorias de la institución, las carreras que ofrece la Autónoma de Guadalajara, tanto su plan de estudio, una aproximación al mercado laboral, actividades relacionadas con cada carrera, así como resolución de dudas con los directores y profesores.
Para esto, se realizó un evento en el que se reunieron a todos los estudiantes de prepa y los trajeron a Ciudad Universitaria de la UAG para vivir un día como estudiantes.
Los jóvenes fueron recibidos por autoridades y decanos de la institución, entre estos el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Petersen Farah, quien les dio la bienvenida y les pidió aprovecharan para conocer todo lo que la UAG tiene para ellos y es que desea que vean a la universidad como su segunda casa.
Apuntó, a su vez, la importancia de decidir sobre una carrera y expresó que la UAG está aquí para acompañarlos de principio a fin en este viaje, que es la educación y su formación, en la que “nos concentramos para hacerlos Líderes innovadores de clase mundial”.
Al terminar estas palabras, los jóvenes se organizaron en grupos según su carrera de elección para conocer más de la oferta educativa y una breve explicación de cada uno de los programas de estudios, guiados por expertos en orientación vocacional, profesores y directores.
Además, realizaron un recorrido por Ciudad Universitaria, tuvieron un refrigerio, música, juegos, talleres interactivos, visitas a laboratorios de ciencia y tecnología y aulas de la Autónoma de Guadalajara.
Galería de fotos


Académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara reconocieron la vocación, entrega y compromiso de los profesionales de la salud durante un desayuno conmemorativo.


La comunidad Universitaria de la UAG conmemoró esta fecha con actividades recreativas y la entrega de los renovados espacios deportivos del Distrito 3 de Marzo.


Bajo la temática “But Make It Pink”, la exhibición universitaria contribuyó a la sensibilización sobre el cáncer de mama y apoyó la labor de una asociación dedicada a brindar atención a personas con esta enfermedad.


Retorno UAG 2026 reunió a generaciones de egresados para recordar su etapa universitaria, compartir experiencias y reafirmar su vínculo con la institución.