Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Toma protesta Capítulo Estudiantil UAG de la Asociación Mexicana de Hidráulica

El alumno Diego Fhernando Navarro de la Cruz es el nuevo presidente de esta agrupación en la UAG.

Por: Luis Duran
17/Abr/2023
toma protesta capitulo estudiantil uag de la amh

 

El Capítulo Estudiantil de la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tienen una nueva mesa directiva, la cual está presidida por Diego Fhernando Navarro de la Cruz, estudiante del octavo cuatrimestre de Ingeniería Civil.

 

Dicha agrupación estudiantil tiene la tarea de impulsar entre los alumnos de la UAG la agenda del agua a través de una serie de eventos, conferencias y talleres, entre otras actividades, con expertos de la AMH.

 

En la ceremonia de toma de protesta, el Ing. José Mercado García, Director de la carrera de Ingeniería Civil de la UAG, dijo que históricamente este capítulo estudiantil es de los más entusiastas y que realiza un trabajo con mayor impacto en esta institución.

 

UAG

“Como miembros del Capítulo Estudiantil de la AMH ustedes son el motor que da pie a que todos los eventos se realicen a cabo con este ímpetu que los distinguen; su energía y pasión nos ayudan a que todos unidos generemos una sinergia en beneficio de la sociedad”, afirmó.

 

El Ing. Josué Mercado deseó todo el éxito a la nueva mesa directiva en los proyectos y eventos que organizarán durante su gestión.

 

Luego, el Ing. Gustavo Organista Macías, Presidente Consejo Directivo de la Delegación Jalisco de la AMH, agradeció a la UAG por fomentar en sus estudiantes la participación en este tipo de agrupaciones y el impulso en los temas del agua.

 

“Me da mucho orgullo en esta ocasión tomar protesta al capítulo estudiantil de la UAG, quien siempre ha sido muy participativo, siempre muy comprometido y espero que esta nueva mesa directiva de este consejo sea mejor cada vez en los objetivos que se planteen, saben que cuentan con la asociación como un apoyo a sus actividades”, afirmó.

 

Posteriormente, tomó protesta a la nueva mesa directiva, la cual la integran los estudiantes Diego Fhernando Navarro, Martín Fernando Jiménez, Elizabeth Reyes, Benigno Alejandro Torres, Jorge Torres, Jesús Manuel Bernal y Sebastián Castillo.

 

Al finalizar, el Ing. Carlos Alberto Hernández Solís, ex funcionario de organismos como el SIAPA, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, presentó la conferencia “Rehabilitación Presa Derivadora Amado Nervo El Jileño, Asociada a la Seguridad Hídrica”, donde habló sobre su experiencia en este proyecto.

 

Además, se realizó la presentación de la Maestría en Hidráulica a egresados de Ingeniería Civil y miembros de la AMH.  

 

Liderazgo estudiantil en temas del agua

 

Diego Fhernando Navarro de la Cruz es el nuevo presidente del Capítulo Estudiantil de la AMH en la UAG, quien asume este cargo con el compromiso de impulsar en sus compañeros la importancia de los temas del agua.

 

“Me gusta esta parte de hacer eventos, me gusta estar haciendo más y que mejor que todo lo que haga no solo me sirva a mí, sino que también a mis compañeros”, afirmó el estudiante.

 

“Actualmente, somos siete los integrantes de la mesa directiva, pero están invitados todos los estudiantes que estén interesados a formar parte del capítulo”.

 

El estudiante de la UAG también es Delegado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, por lo que para él no es nuevo dirigir a una agrupación de jóvenes. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniería Civil
Alumnos
Club Estudiantil
MÁS NOTICIAS
México necesita innovar en el sector salud

Una manera de hacerlo sería incorporar más personal, tecnología y promover la profesionalización en todos sus niveles, coinciden expertos en Congreso Nacional de Enfermería.

Agricultura regenerativa: el futuro de la nutrición

Este método se basa en técnicas que revitalizan el suelo para que sea productivo y sano, logrando alimentos más nutritivos y libres de químicos dañinos.

Mentoring UAG, un programa con un legado de éxito

Este programa cumple 10 años, el cual enfoca el crecimiento y éxito estudiantil.

Tecnología profesionaliza a la industria restaurantera: experta

Actualmente, existen herramientas para mejorar la administración y operación de los restaurantes.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados