Noticias y eventos
search
Acciones ante la crisis
El Rector de la UAG escribe sobre las acciones que ha tomado la UAG durante la contingencia por el Coronavirus.
Por: Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector
23/Jun/2020
UAG
Estimados Universitarios:

Para nadie han sido fáciles estos meses de cuarentena. Ciertamente, la situación ha servido como acicate para sacar de cada uno de nosotros capacidades que probablemente estaban escondidas. Podríamos afirmar que la crisis del Covid-19 ha estimulado la creatividad de las personas en distintos ámbitos de la vida y acrecentado sus valores personales, al disponer de más tiempo para la reflexión, la lectura y la convivencia familiar.

Nuestra institución, al tiempo que se vio forzada a interrumpir su ritmo normal a mediados del pasado mes de marzo, reaccionó de forma positiva mediante la implantación de opciones tecnológicas que permitieron continuar las clases y salvar el ciclo escolar en todos los niveles. La educación a distancia surgió como una alternativa viable, a la cual profesores y estudiantes se adaptaron rápidamente.

Todos habríamos querido que el periodo de crisis sanitaria fuera más corto y permitiera el regreso a clases de manera normal, pero no fue posible. La seguridad sanitaria tiene la máxima prioridad, tanto para las autoridades como para las instituciones educativas.

Recientemente, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la cual está afiliada nuestra Universidad, estableció mediante un acuerdo nacional los compromisos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria, entre los cuales destacan los siguientes: “Salvaguardar la salud de sus comunidades y de la sociedad en general; asegurar la continuidad de sus servicios académicos; poner a disposición de la sociedad sus capacidades científicas y técnicas, y en caso necesario, su infraestructura y equipamiento para atender los efectos de este fenómeno epidemiológico”.

La Universidad Autónoma de Guadalajara ha permanecido atenta a la evolución de la crisis y a las indicaciones de las autoridades, y al mismo tiempo trabaja diligentemente en la construcción de alternativas para cualquiera de los escenarios que se presenten. Para ello, hemos considerado de manera primordial la seguridad de toda la Comunidad UAG y las necesidades específicas de los estudiantes, profesores, colaboradores y padres de familia.

Se afinaron los sistemas tecnológicos para hacer más eficiente la educación a distancia, el modelo que utilizaremos al inicio del nuevo cuatrimestre. Los profesores están ahora mejor preparados para ello, y también se diseñaron planes financieros para apoyar a los padres de familia que lo necesiten.

En cuanto a los directivos, funcionarios y colaboradores, gran parte de los cuales realizan sus actividades laborales a distancia, mediante home office, contaremos con un programa de “regreso seguro” en forma escalonada.

La Universidad hace todo lo necesario para apoyar su salud y su educación.

TEMAS RELACIONADOS
Mensaje del Rector
MÁS NOTICIAS
Falleció el Ing. Juan José Leaño

Era hermano de los fundadores de la UAG.  

Ana Paula Chávez, campeona de tenis

La joven promesa ya ha dado satisfacciones a sus seguidores.

Médicos extranjeros se gradúan del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

La ceremonia se realizó en el Estadio 3 de Marzo de la UAG. 

Laboratorio de Procesos Químicos Sostenibles, donde buscan sanear aguas residuales

Alumnos aplican Tecnologías Avanzadas de Oxidación, métodos eficientes de depuración de efluentes contaminados entre otras técnicas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados