Además de adquirir experiencia en el mundo real recibieron asesoría de grandes especialistas de la moda en Estados Unidos.
Alumnas de distintos cuatrimestres de la carrea de Negocios de la Moda e Imagen, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en el evento “Latin Fashion Week”, en Nueva York, Estados Unidos.
En este evento se presentaron los mejores ocho diseñadores de Latinoamérica y lo organizó una comunidad Latina que radica en Nueva York.
La participación de las alumnas consistió en apoyar en la organización y logística, esto para que adquieran experiencia en un evento de talla mundial.
Una vez más, las alumnas fueron parte de una organización de moda y trabajaron con los mejores diseñadores de Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Argentina y México.
Latin Fashion Week es una vinculación muy importante para la experiencia de las alumnas por el tamaño de la agrupación y el prestigio que tiene a nivel internacional.
“Es la primera vez que nos atrevemos a asistir allá en Nueva York con un grupo tan grande de alumnas y aparte vamos a ver la experiencia de un nuevo corporativo, quienes al parecer están muy organizados con un orden muy específico”, expresó el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la UAG.
En total fueron 17 alumnas quienes ayudaron en backstage, atención a invitados especiales, prensa, logística de producción y un alumno fue fotógrafo de base en el corporativo de la pasarela.
Lo interesante de esta experiencia para los alumnos es que fueron dos días intensos con maquillistas, modelos, diseñadores, organizadores y, sobre todo, les tocó organizar la alfombra roja, la logística de los conferencistas y las ocho pasarelas que se mostraron.
Además de tener la experiencia en un evento de moda de talla internacional, las alumnas también vivieron una experiencia académica, ya que asistieron a cursos didácticos, recorridos por los escaparates de las avenidas principales en moda y tuvieron una charla sobre fotografía de moda.
Galería de fotos
"El arte de curar las quemaduras" es un libro que está entre los más comprados por su idea original y funcional para el estudio de la Medicina.
Esta carrera tiene amplias oportunidades laborales, ya que prácticamente todo lo que está a nuestro alrededor fue planeado por un Diseñador Industrial.
“El a mí no me va a pasar”, es posible que no aplique aquí y que usted sea parte de una población cada vez más creciente de personas adictas a esta herramienta.
La segunda edición de este concurso tuvo la presentación de niños y jóvenes talentosos en baile, canto y otras disciplinas.