
Estudiantes de la UAG presentan su proyecto “Beneno”, un concepto innovador de cafetería.
Alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron su proyecto final “Beneno”, en formato outdoor class para las materias de Mercadotecnia y Promoción, a cargo del Mtro. Sergio Ernesto Velasco Goldaraz.
Los alumnos José Salinas, Alexis Gómez, Jorge García, Regina Ortega y Diego Ortega mostraron su plan de publicidad para impulsar su producto y servicio de cafetería y pan móvil “Beneno” a sus compañeros de clase, directora de carrera y maestros.
El plan de publicidad de su producto y servicio consistió en aplicar todos los conceptos, conocimientos y, sobre todo, poner en práctica todo lo visto durante sus clases.
En su presentación resaltaron que el concepto de su producto es una cafetería móvil de referencia que ofrece calidad premium y experiencia única, y que su diferenciador es el compromiso con ingredientes frescos, métodos innovadores de preparación y la personalización de bebidas y productos exclusivos.
También hablaron de su presupuesto, plan de retorno de la inversión (ROI) y explicaron que este consiste en una ecuación que les arroja resultados para saber si es rentable o no lo que proponen, las ganancias, inversión, entre otros factores.
Al final recibieron retroalimentación por parte de los académicos en los puntos a mejorar y aprovecharon para venderle a la comunidad universitaria café, pan, galletas y agua.
Galería de fotos


El país de Kenia se suma a la comunidad global de egresados UAG con la incorporación de José Antonio Castañeda López, egresado de la Licenciatura en Actuaría de la Universidad Autónoma de Guadalajara.


La alianza contempla posibilidades de investigación, prácticas profesionales, programas de becas, visitas a campos experimentales y desarrollo de talento especializado para atender los retos de la agricultura.


Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Holanda, España y México se encuentran en las aulas de la Universidad para compartir conocimientos, culturas y nuevas perspectivas durante su estancia académica.


El Laboratorio de Neurodiseño y Estímulos Ambientales de la UAG, una apuesta única en Latinoamérica.