
Esta competencia se realizó en el marco de la “XXXI Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica” y la “XXII Reunión Nacional de Profesores de Ingeniería Geotécnica”.
Estudiantes de Ingeniería Civil, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron el tercer lugar en la Olimpiada del Conocimiento de Geotecnia.
Dicha competencia se realizó en el marco de la “XXXI Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica” y la “XXII Reunión Nacional de Profesores de Ingeniería Geotécnica”, que se realizaron en Guadalajara.
Los alumnos compitieron en equipo contra otras universidades del estado y del país; y la actividad consistió en un examen de conocimientos y materias con temas como: comportamiento de suelos, mecánica de suelos y cimentaciones, entre otros.
El equipo estuvo compuesto por ocho estudiantes, cuatro participaron activamente y otros cuatro de apoyo junto con el profesor, el Ing. Julio César Conde, que los asesoró durante todo el proceso de la olimpiada.
Los estudiantes ganadores fueron:
“La olimpiada se realizó mediante competencias de tiempo para contestar preguntas, elegir temas y responderlos o desarrollarlos. Gracias a los profesores que nos ayudaron a prepararnos, prestarnos aulas y más para conseguir estos resultados”, comentaron los ganadores.
Los estudiantes invitaron a otros compañeros a participar en esta clase de eventos que dejan en alto su calidad educativa, esfuerzo y entrega. De premio recibieron libros sobre la Geotecnia.
Como ellos, constantemente los alumnos de la UAG participan en competencias en las que demuestran su calidad educativa y la preparación de clase mundial que imparte esta institución.
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Se impuso a Fantasmas IMA en las semifinales y ahora enfrentará a los Leones de Cuernavaca en el Campo 23 de Octubre.


Realizaron diversas actividades enfocadas en mejorar las condiciones de salud de Jalisco como parte de la iniciativa Global Resolve junto con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.


Este fue un espacio para fortalecer la investigación, la movilidad académica y la cooperación científica.


Participaron alumnos del nivel bachillerato de los diferentes planteles del Sistema Educativo UAG.