Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Arranca el primer Doctorado en Dirección Empresarial (DBA) en México de la UAG

Este programa es único en su tipo y está dirigido a empresarios y directivos de alto nivel; es impartido por profesores internacionales de las mejores escuelas de negocios del Mundo.

Por: Arturo Padilla
19/Ene/2023
arranca el primer doctorado en direccion empresarial en mexico en la uag

 

Como parte de su propósito de promover la cultura de la innovación y disrupción empresarial local, nacional y formar líderes de alto nivel en el mundo de los negocios, inició el Doctorado en Dirección Empresarial, o Doctorate of Business Administration (DBA), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). 

 

Este es el primer DBA en México que cuenta con un enfoque profesionalizante y se distingue por la generación de networking entre empresarios y consultores con amplia experiencia en las organizaciones.

 

Además, el programa incluye materias de Thunderbird School of Global Management y brinda acceso a estadías también en Arizona State University, la universidad #1 en innovación desde hace 8 años en Estados Unidos.

 

¿Quieres saber más?

Formulario

Según apuntó el Director de Posgrados en Negocios de la UAG, Dr. Jorge Ramón Pedroza Villareal, dicho programa fue creado para potenciar a líderes o consultores de empresas para que adquieran habilidades necesarias que transformen su organización.

 

“Este Doctorado busca tener un impacto regional en las empresas, porque se dirige a la innovación y mentalidad disruptiva, busca cambiar la dinámica empresarial actual en todos los niveles”, expuso.

 

Esto a través de diversos métodos, el primero es de intervención de caso en el que, con herramientas, expertos y networking, se tratarán las necesidades de las empresas y sus líderes, cómo apoyar sus áreas de oportunidad y alcanzar sus metas.

 

DBA | UAG

En cada materia habrá un profesor local, con conocimientos del entorno regional y nacional, con alto nivel académico y experiencia en empresas; además de un profesor invitado, donde participan maestros internacionales egresados de las mejores escuelas de negocios del mundo y con conocimiento en consultorías a empresas más destacadas por la Revista Fortune.

 

“Deben tener mucha experiencia en educación ejecutiva, que hablen inglés y español y que tengan una empresa. Actualmente son 14 materias y tenemos 15 empresarios que se prepararán en el doctorado. El promedio de edad del doctorado es de personas de 45 años, individuos experimentados, exitosos, lo que permite la discusión y compartir experiencias y colaboración”, dijo el Dr. Pedroza Villarreal.

 

El programa cuenta con un método de intervención, es decir, se trabajará un proyecto de transformación en las empresas de los participantes, el cual se definirá al inicio del programa y se trabajará conforme avanzan las materias con apoyo de los profesores y consultores internacionales.

 

“Lo diferente a otros es que no se trata de investigación o formación académica. Es mitad consultoría y práctica. Aquí se ven casos de nuestro país, se adaptan, es un traje a la medida”, abundó.

 

El enfoque de enseñanza y asesoría del DBA permite involucrar a un equipo de trabajo de la empresa en cada uno de los proyectos, esto es un ganar-ganar.  Asimismo, el enfoque de las materias está encaminado hacia:

 

  • Mentalidad disruptiva.
  • Expansión del mindset.
  • Innovación sostenible.
  • Innovación tecnológica.
  • Preparación de clase mundial.

 

¡Te podría interesar!

Doctorado en Dirección Empresarial (DBA)

 

DBA | UAG

Académicos internacionales

 

Para el inicio del doctorado, el profesor internacional invitado fue el Dr. George Bouché, Socio Director de Bouché & Jakob GbR Berlín de Stuttgart, Alemania, una Consultoría de marketing y ventas internacionales que cuenta con más de 50 clientes en Asia, Europa y Latinoamérica.

 

Se formó como Doctor en Administración de Empresas en la Universidad John Moores de Liverpool (LJMU), en Reino Unido. Es Máster Europeo en Administración de Empresas (MBA), con doble titulación por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y la Fundesem Business School (FBS), de Alicante, España.

 

Cuenta con una Licenciatura Internacional en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Europea Viadrina (EUV) Frankfurt Óder, Alemania, y la Universidad de Almería (UA), España.

 

El Doctorado en Dirección Empresarial forma parte de la preparación de clase mundial que ofrece la UAG, una institución educativa con más de 87 años de experiencia en la formación con valores, agentes de cambio y tradición en México.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
DBA
Alianzas
Internacionalización
ASU
Thunderbird
Posgrados UAG
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados