Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

CITSIA, el futuro de la industria alimentaria está aquí

Este centro se fortalece con nueva tecnología e instalaciones para seguir con su labor de impulsar la innovación en el sector agroalimentario.

Por: Luis Durán y Arturo Padilla
22/Mar/2023
citsia el futuro de la industria esta aqui

 

CITSIA Innovación Tecnológica de Alimentos se renueva y amplía su propuesta de valor para continuar atendiendo los desafíos de la industria alimentaria. 

 

Este centro, ubicado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante 15 años ha apoyado a más de mil 500 empresarios de varios estados del país.

 

Ahora, con su renovación, CITSIA está listo para refrendar su compromiso de apoyar a las empresas, de todos los tamaños, a convertir una idea en un producto comercial exitoso. Esto gracias a su innovación tecnológica, la experiencia de sus especialistas y el respaldo de un ecosistema de aliados estratégicos con impacto global. 

 

Este lugar que cuenta con una variedad de servicios 360 grados, que van desde la concepción de una idea y su desarrollo, hasta conquistar los más exigentes mercados de México y el mundo.

 

Los servicios que ofrece abarcan desde el food design, la producción y co-packing, la validación sensorial, el prototipo y pilotaje, la capacitación y asesoría, el cumplimento de normatividades, los análisis microbiológicos y fisicoquímicos y la estandarización.

 

Gracias a las tecnologías de liofilización, carbonatación y esterilización, este centro está equipado para materializar los más innovadores productos de valor agregado.

 

UAG

Relanzan CITSIA

 

Con la participación de líderes del sector agroalimentario, empresarios, funcionarios de gobierno e invitados especiales se realizó la reinauguración de CITSIA Innovación Tecnológica en Alimentos.

 

El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Presidente del Consejo de Administración de CITSIA, dio la bienvenida a los invitados y recalcó que desde su fundación este lugar ha llevado innovadores productos del campo a la mesa.

 

“Estamos firmemente convencidos de que en CITSIA nuestra propuesta de valor debe ser aquella que ofrezca un servicio 360 grados, que apoye a la concepción de una idea y su desarrollo, hasta conquistar los más exigentes mercados”, afirmó.

 

“Hoy, celebramos nuestra historia, pero sobre todo iniciamos una nueva etapa impregnada de innovación, colaboración y visiones compartidas”.

 

Agregó que en CITSIA pueden participar todos los ámbitos y personas involucradas en el sector alimentario, como emprendedores, agricultores, investigadores y proveedores de la cadena de valor.

 

“Todos quienes compartimos la pasión de un futuro sostenible, donde la alimentación se diseñe a partir de tecnología de punta e innovación”, agregó el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo.

 

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro país, a quien servimos con mucho orgullo. Hoy más que nunca, México demanda nuestro talento y deseo de atender los desafíos del futuro, un simple cambio de perspectiva puede llevarnos a conquistar horizontes que hoy son impensables”.

 

Al termino del mensaje, se realizó la ceremonia de encendido de CITSIA, la cual fue encabezada por los socios, el Mtro. Juan Carlos, el Lic. Antonio y el Lic. Nicolás Leaño del Castillo.

 

Por último, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las renovadas instalaciones del CITSIA y disfrutar de un cóctel.

 

Valor a la industria

Estos son los servicios que ofrece CITSIA para las empresas del sector alimenticio.

  • Food Design.
  • Producción y Co-Packing.
  • Estandarización.
  • Validación Sensorial.
  • Prototipado y Pilotaje.
  • Análisis de Laboratorio.
  • Consultoría y Capacitación.
  • Cumplimiento de Normatividades.
  • Incubación.

 

Además, cuenta con tecnología de:

 

  • Liofilización.
  • Carbonatación.
  • Esterilizado. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Living Labs
CITSIA
Ingeniería en Alimentos
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados