Según el académico,Dr. Castañeda Cuellar, existen seis pilares que debemos construir para que ésta sea sólida.
Conciencia, aceptación, responsabilidad, autoafirmación, determinación e integridad son los pilares de la autoestima y construirlos, darles mantenimiento y cuidarlos podría ayudar a las personas a conseguir una sólida personalidad.
Lo anterior lo mencionó el Dr. Enrique Castañeda Cuellar, Médico Psiquiatra y Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien presentó una serie de consejos para sobrellevar esta clase de problemas en su conferencia “Bienestar emocional en la vida estudiantil, buscando el balance”, que impartió durante el Foro “Al rescate de mi salud mental”, organizado por la Facultad de Medicina y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta institución.
El doctor, explicó cada pilar en este foro para ayudar a comprender su significado e impacto en la personalidad.
1.-Conciencia: Ser consciente de los actos, analizar y reflexionar sobre ellos y asumirlas consecuencias.
2.-Aceptación: Se trata de aceptar los sentimientos, incluso los negativos, errores y también posibilidades.
3.-Responsabilidad: Asumirla responsabilidad de las decisiones y acciones.
4.-Autoafirmación: Ser auténtico y definir los valores, respetar a los deseos y necesidades propias y buscar la manera de expresarlos.
5.-Determinación: Identificar las metas y plantearse cómo se conseguirán; definir objetivos, ser constantes y hacerlo con coraje para no desviarse del camino.
6.-Integridad: Los principios con los que se actúa deben ser congruentes, hay que respetarlos y mantenerlos compromisos y promesas.
Uno de los puntos que el ponente destacó fue que los principios y valores juegan un papel importante en la autoestima de las personas, fomentarlos y vivirlos ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la personalidad.
Galería de fotos
Es Vocal Generosidad de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Derecho.
Médicos y egresados de la UAG compartieron su opinión sobre el avance de la Inteligencia Artificial y su impacto en los estudiantes y pacientes.
Entre anécdotas, reflexiones y aprendizajes, egresadas de la UAG inspiraron a la comunidad universitaria al compartir cómo convirtieron su amor por la moda en una carrera internacional.
Durante el panel hablaron sobre sus experiencias ejerciendo después de la carrera y los pasos que siguieron para poder abrir su propio consultorio.