Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dra. Gabriela Charles, profesionista, madre, docente y Señora México

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Dra. Gabriela Charles Rodríguez, no sólo es una profesional de la salud, es madre, amiga, maestra y Señora México Internacional 2021, tras dejar atrás el miedo al qué dirán, hoy ha complementado su vida con la del modelaje.

Por: Por. J. Kiyoshi Kiyota Galindo
29/Jul/2021
UAG

Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Dra. Gabriela Charles Rodríguez, no sólo es una profesional de la salud, es madre, amiga, maestra y Señora México Internacional 2021, tras dejar atrás el miedo al qué dirán, hoy ha complementado su vida con la del modelaje.

 

En un año en el que todos cambiaron su forma de vivir, debido a la pandemia, la Dra. Charles dio un paso importante en cuidar su salud y de su familia, el orar y tener una convivencia más cercana en casa, la llevaron a tomar un gran paso personal y profesional.

 

Especialista en Cirugía Plástica, desde hace años ha trabajado de cerca con el cuidado de la imagen; además, enfocarse en el cuidado de la piel fue el parteaguas para abrirse una oportunidad en los concursos de belleza y las mujeres que participan en ellos.

 

La Dra. Charles Rodríguez reconoció que la idea de los concursos de belleza que la mayoría de las personas tiene es errónea y corta de la realidad a lo que muestra la televisión, ya que este tipo eventos implican clases de pasarela, maquillaje, oratoria y, algo muy importante, salud mental, para que las participantes estén frente al público.

Fue así como se decidió realizar un casting para el concurso de Señora México a través de las redes sociales, primero en su etapa regional y luego al nacional; esto fue una de las experiencias que jamás se imaginó vivir.

 

Durante el concurso, gracias a su desenvolvimiento fue abriéndose paso, primero ganó el estatal y luego el nacional, ahora tiene el reto de a México en el certamen internacional, que se realizará el próximo 24 de julio en los Estados Unidos.  

 

Una anécdota fue cuando le dio la noticia de que había ganado a su hijo, la respuesta de él fue de apoyo total, posteriormente hizo lo mismo toda su familia, quienes son su inspiración para nunca desistir en este reto.

 

Una mujer de valores

 

La Dra. Charles Rodríguez es fiel creyente y no duda en expresarlo, porque recuerda que el orar y estar cerca de Dios le ha permitido enfrentar los retos en su vida; recuperar los valores que se han perdido a lo largo de los años es uno de los objetivos de su participación en este tipo de certámenes.

 

Y es que, para la egresada de la UAG las personas han perdido valores como el amor propio, el hambre de sobresalir y el ser agradecidos con los demás.

UAG

Madre, hermana, hija, docente, profesionista y una mujer que toma riesgos, está lista para no dejarse vencer por pequeñeces, ese es el legado que busca dejar no sólo por un concurso, sino en las aulas de su Alma Mater, en casa son sus hijos y con sus pacientes.

 

Desde muy pequeña ha formado parte de la UAG y recuerda con gusto que cada uno de sus docentes le fueron sumando a su vida, no solo enseñanzas propias de la clase, sino también el orgullo de ser una estudiante autónoma.

 

Su orgullo de pertenencia por la UAG la llevaron a que desde el 2005 sea profesora en la Facultad de medicina. En el área de cirugía ha llevado su experiencia a muchas generaciones de los programas Latino e Internacional. 

 

Además de ser una profesional, madre y profesora de excelencia, la Dra. Charles Rodríguez también es una apasionada de la escritura. De hecho, ya cuenta con un libro publicado, “El arte de curar quemaduras: renacer de las cenizas”, uno de los más vendidos de Amazon. 

 

La Dra. Charles es una egresada orgullosa y sabe perfectamente que llevar el nombre de su Alma Mater por el mundo es una responsabilidad enorme, es por eso que no pierde la oportunidad de decir con orgullo que ella es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y en el concurso de Señora Internacional, el próximo 24 de julio en Kingsport, Tennessee, no sólo representará a México, sino también a la Autónoma.

 

 

TEMAS RELACIONADOS
egresados UAG
Medicina
Soy UAG
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados