Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiante participa en foro diplomático estudiantil sobre Corea

Andrea Hernández Sierra se presentó en este evento en el que mostró un trabajo de investigación.  

Por: Dr. Iván Arrazola/Arturo Padilla
24/Oct/2023
estudiante participa en foro diplomatico estudiantil sobre corea

 

Andrea Sarahid Hernández Sierra, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), asistió al sexto foro “Corea, las Coreas en el Mundo”, organizado por el Círculo Mexicano de Estudios Coreanos.

 

Este es un espacio donde participaron jóvenes y académicos investigadores consolidados para presentar algunas reflexiones sobre diversos temas en torno a Coreo.

 

Esta edición es la primera que se lleva a cabo fuera de la Ciudad de México y se realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro; también es la primera ocasión que se lanza una convocatoria para jóvenes investigadores.

 

La alumna presentó una investigación que realizó denominada "La diplomacia deportiva de Corea del Sur en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 (1996-2003)", en la Mesa 1 que trató de la temática de "Caracterización de la política exterior surcoreana: entre lo fundamental y lo vanguardista".

 

El trabajo presentado se enfocó en analizar la estrategia diplomática del país durante la justa y el impacto de este evento deportivo en las relaciones internacionales de Corea del Sur con el resto del mundo.

 

Se eligió debido a que la diplomacia deportiva no es un campo tan estudiado dentro de las relaciones internacionales y que cada vez cobra mayor relevancia.

 

La diplomacia deportiva desempeña un papel relevante en el ámbito internacional al promover el desarrollo, proyectar la influencia de los países, aliviar tensiones, mejorar relaciones, fungir como herramienta estratégica en la política internacional y promover la diplomacia pública y la cooperación internacional.

UAG

 

En el trabajo se describe cómo Corea del Sur vio como una gran oportunidad ser coorganizador de la Copa Mundial de fútbol de 2002 junto a Japón, al ser este evento deportivo el más famoso y esperado del mundo cada cuatro años, permitiendo a las naciones atraer una gran atención hacia los países sedes.

 

Además de describir cómo Corea del Sur, supo aprovechar la atención para demostrar su poderío ante el mundo, estrechar relaciones, reducir tensiones y promover la cooperación internacional.

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Relaciones Internacionales
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados