Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes coreanos aprenden en la UAG y disfrutan de Jalisco

Un grupo de 26 alumnos extranjeros de la UAG visitaron municipios emblemáticos del Estado.

Por: Erika Beltrán
13/Feb/2023
estudiantes coreanos aprenden en la uag y disfrutan jalisco

 

Viajar es una de las actividades que debes realizar para aprender y crecer, una manera de hacerlo es a través de un intercambio, una experiencia que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ofrece a sus estudiantes y a jóvenes de otros países.

 

Entre estos, está el Programa Español y Cultura Mexicana que cientos de coreanos toman durante sus vacaciones de invierno en sus escuelas.

 

Entre estos está un grupo de 26 estudiantes y su profesor acompañante de la Korea University, que estuvieron este enero en la UAG para tomar clases de español (dos niveles) para principiantes y avanzados; además de complementar su estancia con actividades culturales, como clases de baile, cocina, cata de tequila, historia, economía y política.

 

Pero no todo fue estudiar en las aulas o aprender una nueva actividad, ya que también viajaron a pueblos mágicos como Tequila, Tlaquepaque y visitaron el centro de Guadalajara.

 

UAG

Para la visita a Tequila los alumnos se transportaron en el Tequila Express, de ahí conocieron una destilería, cortaron agave en un campo y recorrieron el pueblo mágico.

 

En Tlaquepaque conocieron las famosas letras que dan la bienvenida a este lugar y la Plazoleta del Arte, por la calle Independencia y el Jardín Hidalgo. Además, visitaron el Centro Cultural el Refugio para conocer su historia.

 

También fueron a un taller de barro, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear figuras. Finalmente, fueron a talleres de dulces tradicionales para conocer el proceso de fabricación de confitería típica mexicana, como la cajeta, el chocolate o los mazapanes.

 

En Guadalajara, recorrieron el Centro Histórico y conocieron los edificios, plazas y lugares más emblemáticos de la perla tapatía.

 

Actualmente, la UAG tiene convenios con 6 universidades de Corea del Sur, instituciones con las cuales puede generar intercambios.

 

Para conocer más sobre los programas de internacionalización de la UAG y conocer los convenios que tiene disponibles, puede visitar la Oficina 301 de Rectoría en Ciudad Universitaria o enviar un correo a la dirección: internacional@edu.uag.mx

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Internacionalización
Intercambio Académico
Horizontes
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados