Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes de secundaria y preparatoria de la UAG se van a la NASA

Los alumnos visitan el Kennedy Space Center de Orlando, donde conocerán astronautas y podrán aprender con los mejores científicos del mundo.

Por: Arturo Padilla
10/Nov/2022
que es la educacion financiera

Un total de 11 alumnos de secundaria y preparatoria, de diferentes Campus del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participan en el Space Academy Camp realizado en el Kennedy Space Center de Orlando, Florida, que organiza la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

 

Este viaje de estudios es parte de la preparación de clase mundial que la UAG ofrece a sus estudiantes y la oportunidad de vivir experiencias internacionales.

 

Este año viajarán 7 estudiantes y 4 alumnas de secundaria y preparatoria del Colegio Lomas del Valle, en sus Campus Acueducto y Santa Anita, y la Escuela Antonio Caso Zapopan.

 

Los alumnos de la UAG estarán en la NASA del 9 al 15 de noviembre, donde vivirán una experiencia única y realizarán prácticas en robótica, conocer astronautas y prácticas bajo el modelo STEAM, un enfoque para fomentar el interés en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

 

“La NASA es un espacio que vincula mucho las materias enfocadas a ciencias y matemáticas, lo que se conoce como el STEAM de las materias, que es una metodología que por medio de estos viajes grupales promueve distintas habilidades, en especial áreas de ciencias”, explicó la Lic. Claudia Arenas, Directora del Campus Santa Anita de la UAG y encargada del grupo que visita la NASA.

Durante el viaje a la NASA los alumnos de la UAG podrán conocer lo siguiente:

  • Transbordador ATLANTIS.
  • Simulador Lanzamiento.
  • IMAX3D.
  • Salón de la Fama.
  • Museo SATURNO V.
  • Comida con Astronauta.
  • Orlando Science Center.
  • ICON.
  • Sea Life.
  • Madame Tussauds.
  • iFly.
  • Universal Studios.
  • Disney Springs.
  • Medieval Times.

 

Además de vivir una experiencia internacional, los alumnos de la UAG podrán interactuar con estudiantes de otras instituciones de estados como Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes y Guanajuato, ya que en total son 58 los alumnos de todo México los que visitan la NASA.

 

El Space Camps Ademy es un programa educativo y académico, que va más allá de los métodos tradicionales de enseñanza para que, con base en la metodología STEAM, se refuerce el aprendizaje, motiva a los participantes a pensar y utilizar sus capacidades cognoscitivas para resolver y hacerle frente a problemas que muy probablemente la vida cotidiana les puede anteponer.

 

Los participantes son introducidos a la basta historia de la NASA y sus logros en la exploración espacial. Se orienta a los estudiantes de nivel primaria alta, secundaria y preparatoria, por medio de actividades diseñadas y dirigidas hacia la ingeniera aeroespacial y aeronáutica, así como robótica, sistemas e investigación astro- biológica.

Galería de fotos

TEMAS RELACIONADOS
K12
EACZ
Campus Santa Anita
Campus Lomas del Valle
UAG High School
Preparatoria
Secundaria
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados