Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Estudiantes ganan primer lugar en torneo internacional de negocios

Alumnos de Administración Financiera lograron el primer sitio en la categoría de Finanzas y Contabilidad del Torneo ACBSP.

Por: Luis Durán
30/Nov/2022
estudiantes ganan primer lugar en torneo internacional de negocios

 

Ana Sofía Cortés Guzmán, Salvador Esparza Rodríguez y Juliana Abigail Jiménez Colín, estudiantes del décimo cuatrimestre de Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), asesorados por la Mtra. Virma Gómez Pérez, obtuvieron el primer lugar en la categoría Finanzas y Contabilidad del Torneo ACBSP (Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas Colegiales de Negocios, por sus siglas en inglés).  

 

El torneo consistió en un simulador de negocios en el que participaron más de 40 instituciones de 8 países de Iberoamérica; en total fueron 528 equipos participantes, divididos en 5 categorías, y mil 581 alumnos los que compitieron.

 

El objetivo del Torneo ACBSP es crear una experiencia educativa que permita a los participantes ampliar sus conocimientos, fortalecer su capacidad y mejorar su empleabilidad, gestionando en equipo una empresa de manera virtual.

 

Los alumnos ganadores y la profesora conformaron el equipo SAJAN, el cual en su categoría compitió con otros 97 equipos de los diferentes países de Iberoamérica.

 

Para los estudiantes, tener esta experiencia y haber obtenido el primer lugar fue algo retador, pero gratificante, ya que pudieron poner a prueba sus conocimientos y destacar entre los demás.

 

UAG

Testimonios de los ganadores

 

“Al principio no le entendíamos muy bien a la plataforma (el simulador), pero en equipo pudimos resolver todos los obstáculos de perfecta manera”, dijo Ana Sofía Cortés.

 

“Fue algo inesperado, al principio nos costó un poco, pero ya que le entendimos los resultados se fueron dando conforme pasaron las rondas y culminar en el primer lugar fue algo muy padre”, afirmó Salvador Esparza.

 

“Fue un reto poder coordinar la vida académica, laboral y el concurso, pero creo que todo salió muy bien. La disciplina de mis compañeros tuvo mucho que ver para alcanzar este primer lugar”, Juliana Jiménez.

“Estoy muy contenta porque son alumnos muy disciplinados, trabajan muy bien en equipo y su conocimiento de la vida real con lo que han aprendido lo llevaron muy bien”, afirmó la Mtra. Virma Gómez Pérez, asesora del equipo.

 

Buenos resultados

 

En total, la UAG estuvo representada en el evento por 10 equipos, de los cuales 6 correspondieron al Campus de Guadalajara y otros 4 al Campus Tabasco.

 

Además del primer lugar logrado por SAJAN, se obtuvo otro tercer lugar en la categoría de Finanzas y Contabilidad por el equipo ALBA, integrado por Fátima Aguirre, Luis Núñez y Diego Ortiz, todos asesorados por la Mtra. Clara Citlalli Díaz; también se logró un tercer lugar en la categoría de Comercio Internacional con el equipo VAREMA, conformado por Reiber Morales, Mariana Covarrubias y Valeria Rodríguez, asesorados por la Mtra. Flor Escárzaga Morales.

 

El Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG, destacó el avance que hubo respecto a la edición del año anterior, ya que en el 2021 el equipo de la Autónoma que obtuvo el mejor resultado fue el 32; ahora se logró un primer lugar y dos terceros lugares.

 

“Definitivamente es importante que los alumnos participen en este evento por el tema de acostumbrarse a competir y ganar”, dijo el Decano.

 

Para reconocer el logro de los estudiantes de la UAG, autoridades del Decanato de CSEA y profesores realizaron un desayuno y entrega de reconocimientos con los tres equipos que obtuvieron un resultado destacado, el cual se realizó en la explanada de la Incubadora de Negocios de la UAG.

 

La participación en este tipo de eventos representa un reto para los estudiantes y académicos; haber conseguidos estos primeros lugares son un reflejo de la preparación de clase mundial que la UAG imparte en sus aulas.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Administración Financiera
Comercio Internacional
Alumnos
Concurso
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados