Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Forman el Club de Lengua de Señas Mexicanas en la UAG

La toma de Protesta se realizó en el aula Herman Neuberger de Ciudad Universitaria.

Por: Mariel Serrano
06/Mar/2023
mujeres inspiradoras, egresadas uag un ejemplo de éxito

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), llevó a cabo la toma de protesta del Club “Lengua de Señas Mexicanas”, en el que participan estudiantes del Decanato de Ciencias Sociales Económico y Administrativas de esta casa de estudios.

 

El Mtro. Juan Francisco Gudiño Oropeza, Director de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, felicitó a las integrantes del Club de Señas Mexicanas y afirmó que la UAG siempre apoyo este tipo de iniciativas que aportan a la inclusión y a la comunicación de las personas.

 

Luego, en su mensaje, Salvador Esparza Rodríguez, Presidente de la FEJ, reconoció a las alumnas por tener la iniciativa de crear este nuevo Club a partir de la detección de una necesidad social y poner en marcha acciones en beneficio de las personas.

 

Asimismo, refrendó que sus valores y su liderazgo son una muestra del espíritu y valentía que los fundadores de la UAG tuvieron hace 88 años.

 

maria guadalupe hernandez

Después, se procedió a la toma de protesta por parte del nuevo Club “Señas Mexicanas” integrado por la Presidenta, Ana Fernanda Ibarra Félix; la Vicepresidenta, Alejandra Elizabeth Macías Márquez; la Vocal de Actas y Acuerdos, Samantha Morales Camacho; y la Vocal de Actividades Sociales, Waris Rubí Sánchez.

 

“La incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad no es algo que podamos seguir aplazando, leemos todos los días la importancia de generar sociedades incluyentes, pero en qué momento generamos las acciones para que sea posible”, resaltó la Presidenta del Club “Lengua de Señas Mexicanas”, dijo la alumna.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la Región de las Américas alrededor de 217 millones de personas viven con algún grado de pérdida auditiva, lo que representa alrededor del 21.52 por ciento de la población; se espera que para el 2050 la cifra aumente a 322 millones. 

 

Cabe mencionar que al evento también estuvieron presentes la Mtra. Claudia Berenice Vera Amaro, Directora de carrera de Psicología, y el Lic. José Luis Velázquez González, Secretario de Asuntos Estudiantiles del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas (CSEA), así como docentes, alumnos y colaboradores UAG.

 

La ceremonia de toma de protesta se realizó en el aula Herman Neuberger de la UAG.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Ciencias de la Comunicación
Alumnos
Club Estudiantil
MÁS NOTICIAS
Egresados de Ing. Civil se reencuentran en la UAG

Más de 100 exalumnos participaron en esta reunión realizada en Los Pinitos.

Juan Carlos Gaxiola, pasión por la Ingeniería Civil y compromiso con su Alma Mater

El egresado forma parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Ingeniería Civil.

Tecnología en el campo, fundamental para garantizar la seguridad alimentaria

La producción y distribución de alimentos necesita de nuevas herramientas para impulsar la economía y vidas de millones de familias y personas en México y el mundo.

 

Investigadores de la UAG patentan bioinsumo que combate la Sigatoka negra del banano

Durante 10 años se ha realizado esta investigación que ayudará a tener mejores rendimientos y reduce el uso de químicos en la producción de plátano.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria