Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Geraldina Herrera Vega: empresaria, líder filantrópica y Egresada UAG

Ha sido a su vez miembro de diversas cámaras industriales, consejera y representante de México y Jalisco ante organismos internacionales.

Por: Arturo Padilla
28/Nov/2022
geraldina herrera vega empresaria lider filantropica y egresada uag

 

Si un nombre suena en Jalisco, cuando se habla de empresas, altruismo, liderazgo y valores, es el de ella: Geraldina Herrera Vega, Directora y Creativa de las marcas joyeras Mackech y Cuzán Jewels, Presidenta de la Fundación Expo Guadalajara y orgullosa egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Egresada de la Carrera de Contaduría Pública de la UAG, ella relata que desde los 21 años se ha dedicado a la industria de la joyería y creatividad, la empresa que creó su madre es de las únicas del sector joyero en ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) con más de 51 años de historia en el mercado tapatío, México y el mundo.

 

Sin embargo, ahí no acaba el trabajo de esta empresaria que se dice apasionada por la responsabilidad social.

 

Del año 2018 al 2021 ha sido Diputada Federal por la LXIV Legislatura por Movimiento Ciudadano, Secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad del Estado de Jalisco, Integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación, Derechos Humanos del Estado de Gobierno de Jalisco, Representante de Movimiento Ciudadano en el Comité de Ética, Enlace Legislativo de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico y Miembro de Grupos Amistad con Marruecos, Turquía, Rusia y Malasia.

 

Además, es una mujer muy preparada, cuenta con una Maestría en Branding Moda y Diseño; Posgrado en Psicoterapia Gestalt y Musicoterapia por Instituto Nacional de Musicoterapia Humanista; Especialidad en Derecho Tributario y Diplomados en Desarrollo Humano, Alta Dirección, Marketing, Exportaciones, Sector Moda y Responsabilidad Social Empresarial.

 

Dentro del ámbito empresarial fue Consejera de la Comisión de Empresas Socialmente Responsables de la Cámara de Joyería, Consejera de la sección Negocios del Periódico Mural, Consejera de ESR de la Unión Social de Empresarios de México (USEM)  Presidenta de Joyerías del World Trace Center y Consejera de ESR de Fundación Expo Guadalajara; también fue conductora de un programa de radio en Promomedios.

 

Gracias a su trayectoria ha recibido diversos premios, entre estos el Primer Lugar en diseño de piezas de joyería en la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño; la Estrella del Fashion Group y El Águila Canacintra, por su desempeño como legisladora.

 

UAG: años felices

 

La empresaria señala que estos logros se lo deben en parte a los valores (que reforzó) y la gente que conoció durante su formación en la UAG, de la cual, asegura siempre ha estado orgullosa y donde encontró grandes amigos, quienes han resultado exitosos en sus campos de trabajo y profesión.

 

“Esta fue una etapa en la que creé vínculos con muchas personas que aún hoy son mis amigos, este es un tiempo para crear relaciones, vínculos. Una institución como esta permite la unión de las personas que se parecen, comparten valores y tiempo, vínculos. Recuerdo los momentos en la cafetería, los partidos de futbol, eran años llenos de alegría”, dijo la UAG Alumni.

 

UAG

Comparte que uno de sus hijos estudió Medicina en la UAG, también y manda un mensaje a los estudiantes.

 

“Disfruten al máximo esta etapa de la vida, hagan estos lazos que durarán para siempre, disfruten, vívanlo; tengan claros los principios, pónganse la camiseta, la representan. Son años valiosos que siempre se llevarán”, comparte.

 

Responsabilicémonos de nuestros actos

 

Consolidada en el mundo de los negocios y la responsabilidad empresarial, ella comparte un poco de su visión de la vida y se percibe a sí misma como una mujer congruente, honesta, religiosa y familiar. En su tiempo libre le gusta leer, escuchar música, estudiar, compartir su tiempo con otros, viajar y asistir a conciertos.

 

Tiene dos hijos, Carlos y Juan Ignacio, con quienes trata siempre de tener una relación cercana y sincera; y es que, para ella la responsabilidad y cómo sus acciones impactan en otros y el mundo son las piedras angulares del éxito.

 

“Creo que baso mi vida en lo siguiente: No hagas a otros lo que no te gustaría que te hiciera. Ser empáticos con nosotros y otros, que todos somos parte de este mundo, debemos medir y conocer nuestro impacto en el mundo y evitar dañarlo todo lo posible”, concluye.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Egresado UAG
Ciencias Sociales Económicas y Administrativas
Contador Público
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados