Noticias y eventos
search
Lista la UAG para el Plastianguis 2022

La iniciativa pretende acercar el reciclaje a la población y ayudar a la sustentabilidad del planeta.

Por: Arturo Padilla
23/Sep/2022
lista la uag para el plastianguis 2022

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será por segunda ocasión sede del Plastianguis en Guadalajara, un evento de reciclaje que busca crear una cultura y conciencia ambiental en la sociedad. Este evento es organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y Braskem Idesa.

 

El evento se realizará del 26 septiembre al 7 de octubre en el Estacionamiento 5 de Ciudad Universitaria de la UAG, ubicada en Av. Patria #1201, Col. Lomas del Valle, y para participar, se recomienda acceder al siguiente link y agendar una cita: https://citas.plastianguisgdl.com/

 

Los días asignados las personas registradas podrán acudir en automóvil o a pie a las instalaciones de la UAG y se recibirán los 6 tipos de plásticos: PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS y cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, los cuales deben estar limpios y sin residuos. Los plásticos deben estar separados por tipo en bolsas o costales.

 

Más información sobre el Plastianguis: https://plastianguis.com/

 

¿Por qué participar?  

 

Esta iniciativa trata de acercar a la población la infraestructura y la posibilidad de reciclar, una práctica importante para ayudar al planeta y que trae diversos beneficios como el ahorro de materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

UAG

Por otro lado, el reciclaje ayuda a limpiar ciudades y sus periferias, que sufren de severa contaminación por toneladas de desechos. A su vez, llevado de manera adecuada, puede generar nuevos puestos de trabajo e industrias; así que reciclar residuos trae beneficios económicos, sociales y en el desarrollo de tecnología e innovación.

 

En su edición del año 2021 Plastianguis logró acopiar más de 18 toneladas de residuos plásticos, lo que equivale a que se dejan de emitir al ambiente 27 toneladas de dióxido de carbono, lo que ayuda a la sustentabilidad del planeta.

 

Un ejemplo del problema que representa la contaminación por plásticos, se calcula que 8 millones de toneladas de plástico llegan a al mar cada año, por lo que se proyecta que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

 

En la edición pasada, mil 135 personas de 12 diferentes municipios de Jalisco llevaron sus residuos plásticos al Plastianguis.

 

Además de tener la oportunidad de reciclar, en el evento también se realizan actividades de aprendizaje y dinámicas que permiten reforzar la cultura del reciclaje, la economía circular, el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos en la sociedad; lo que facilita una infraestructura para el acopio de los residuos plásticos mediante su intercambio por materiales de apoyo a la educación y canasta básica obteniendo los siguientes resultados.

 

Y es que, el Plastianguis ofrece, a cambio de los residuos, los llamados “Plastipesos”, que pueden intercambiarse por diversos regalos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Plastianguis
Responsabilidad Social
Reciclaje
Innovación Sostenible
Sustentabilidad
MÁS NOTICIAS
Imparten conferencia sobre La Felicidad en la UAG

Fue impartida por el motivador y empresario Dr. René Llamas Rembao.

Conoce la Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos de la UAG Campus Tabasco

Continúa con tu formación profesional estudiando un Posgrado en la UAG Tabasco. 

Invitan a alumnos a participar en proyecto “Uniendo Manos” del Banco de Alimentos

La Autónoma promueve entre sus alumnos el valor de compartir y ayudar a quienes más lo necesitan mediante el proyecto de altruismo.

UAG promueve el emprendimiento en estudiantes

La institución impulsa la creación de negocios como una vía de titulación para los estudiantes de las diferentes carreras.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Al continuar acepto los términos y condiciones
Enviar
UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

(33) 3181 3169

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados