
“Las empresas-sistema del siglo XXI”, es un compilado de investigaciones sobre el liderazgo, innovación y la cultura de las organizaciones
Las empresas de la actualidad se enfrentan a grandes retos, uno de estos es entenderse a sí mismas y sus sistemas como entes cambiantes y que se ven impactadas por sus propias decisiones, las acciones de quienes las conforman y factores exteriores.
Esto es parte del título “Las empresas-sistema del siglo XXI”, el primer libro de investigación del Doctorado de Administración, un compilado hecho por los académicos Dr. Mario González Pérez, Dra. Esmeralda Brito Cervantes y Dr. Santos Magaña Moya, impreso por FOLIA de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que fue presentado en el Auditorio Dr. Luis Garibay de esta institución.
El libro contiene los textos de estudiantes del doctorado, con siete artículos, que versan sobre las empresas, su gestión en nuestro siglo y fue evaluado por el comité editorial de FOLIA y por dos pares evaluadores externos miembros del Sistema Nacional de Investigación.
En el evento, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, explicó que este libro tiene una relevancia científica y académica, ya que promueve a la investigación como la base de la innovación.
“Somos una universidad de innovadores, hacer investigación es una de las maneras de innovar y este libro es una de las herramientas. Además, demostramos que una de nuestras fortalezas es la calidad educativa y estos materiales, textos y esfuerzos, nos servirán para transformar”, añadió.
La importancia de este ejercicio es la investigación aplicada entre los estudiantes de los posgrados, generar conocimientos, también intentó profundizar y conocer qué mueve a los líderes, colaboradores y empresas en el siglo 21, cómo usar la Innovación que aplican las empresas en la educación y más.
El libro puede conseguirse en Libros de Amazon y fue presentado por la Dra. Karina Aguilar Moreno, Coordinadora de Posgrados de la UAG.
Galería de fotos


Con disciplina, constancia y el respaldo de su familia, Luis Enrique Rivera Ibáñez concluyó sus estudios universitarios a los 47 años y se convirtió en el primer egresado de este programa.


Dos ideas surgidas de necesidades concretas de estudiantes y profesores llevaron a la UAG a destacar internacionalmente en una competencia que busca impulsar el futuro de la educación mediante la IA.


El esfuerzo y preparación de los alumnos de UAG High School se reflejan en la obtención de certificaciones internacionales IELTS y PET de inglés.


La institución, en coordinación con el DIF Guadalajara, acercaron los servicios a habitantes de dicha colonia ubicada al norte de la Ciudad.