Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

¿Qué es una Maestría?

Un estudio de Posgrado puede ayudarte a tener mejores ventajas competitivas. 

Por: Arturo Padilla
08/Dic/2021
¿Qué es una Maestría?

 

Especialización, destreza en un campo específico, talento y un alto grado de habilidad es lo que hoy busca el mercado laboral. Todas estas aptitudes las puedes adquirir al estudiar una Maestría y así tener muchas ventajas competitivas.

¡Conoce más!

Formulario
Beneficios de estudiar una Maestría

¿Qué es una Maestría?

 

Este es un grado académico que te otorgan las instituciones educativas y tiene como finalidad especializar a un profesionista en un área en específico. Además, otorga una gran ventaja en el mercado laboral, ya que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el salario de los profesionistas con Maestría es superior entre el 40% y 60% a los que solo tienen Licenciatura.

 

 

¡Conoce nuestra oferta educativa! 

Maestrías UAG

 

 

Diferencias entre especialidad, maestría y doctorado

 

Existen muchas diferencias entre una especialidad, maestría y doctorado, en términos de contenidos, tiempo que puede dedicarse a cada una y la importancia cultural y valor curricular de éstas.

 

A través de una Especialidad se profundiza sobre ciertas áreas del conocimiento específicas de una profesión y se desarrollan habilidades especificas en lo laboral. El título que se obtiene es el de Especialista y, dependiendo de cada universidad o centro educativo, estos programas prometen una carga horaria mínima de 360 horas, o equivalentes a créditos, su duración promedio es de un año.

 

Por otro lado, una Maestría proporciona formación académica, teórica y práctica superior, interdisciplinaria y requiere de habilidades analíticas e interpretativas para elaborar conceptos que profundizan más allá del conocimiento que favorece la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico; una Maestría puede durar es de 500 a 540 horas (2 años).

 

Por último, el Doctorado es el grado máximo de estudios y para acceder a éste se necesita un título de licenciatura o un máster.

 

Un doctorado da competencias de investigación que pueden impulsan el desarrollo de diversas disciplinas y es diseñado para quienes tienen un perfil docente y a la investigación. Éste tiene una duración de entre 3 y 6 años.

 

Diferencias entre Especialidad, Maestría y Doctorado

 

Tipos de Maestrías

 

En México existen cientos de maestrías y cada disciplina o área del conocimiento cuenta con un programa de estudios. Además, hay varios tipos dependiendo de su enfoque o manera en que se estudian, las más reconocidas son las profesionalizantes, ejecutivas, en línea y de investigación.

 

Las profesionalizantes apoyan al desarrollo de competencias y destrezas para vincularse con sectores laborales y productivos. Las ejecutivas se dirigen a la administración y dirección de empresas como las MBA y programas de directivos con un perfil de profesionistas senior.

 

Estudiar una maestría en línea ofrece muchas ventajas como flexibilidad, comodidad con cuotas accesibles para que los interesados estudien a su ritmo y de acuerdo con sus posibilidades económicas y es de menos duración que una maestría presencial. Mientras que las de investigación están enfocadas en generar conocimiento.

 

En países de América Latina, como México, a este nivel académico se le conoce como Maestría, pero en otros países también se le llama Máster o Magíster.

 

Tipos de Maestrías

 

Beneficios de estudiar una Maestría

 

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), contar con una Maestría trae beneficios significativos, podría aumentar el salario de una persona entre 40% a 60% en comparación con quienes sólo tienen estudios de Licenciatura.

 

Otros beneficios de estudiar una maestría es la persona que la estudia tiene mayor oportunidad de llegar a un área gerencial, ya que quienes la terminan están más preparadas y cuentan con habilidades y conocimientos actualizados sobre varias áreas específicas de su u otras profesiones lo que las hacen más valiosas para el mercado laboral.

 

¿Quieres saber más beneficios?

¡Conócelos!

 

 

Razones para estudiar una maestría

  • Mejor salario a comparación de quienes solo tienen Licenciatura.
  • Mayor oportunidad para desarrollarse dentro de las empresas.
  • Incrementa tu valor como profesionista.
  • Adquieres nuevas habilidades.
  • Te actualizas en las áreas de tu conocimiento.
  • Puedes generar una red de contactos profesionales.
  • Impulsa el emprendimiento. 
Ventajas de estudiar una Maestría

¿Cuánto dura una Maestría? 

 

Dependiendo de la modalidad y tipo de Maestrías a cursar es el tiempo de duración de este posgrado, pero en promedio su duración es de 2 años.

 

¡Conoce nuestros apoyos!

Becas UAG

 

¿En qué consiste una Maestría?

 

Éstas, son muy populares entre las empresas, el mundo académico, social e industria, ya que amplían y desarrollan los conocimientos para la solución de diversos retos y dotan a las personas de instrumentos, herramientas y conocimientos en ciencias, artes, negocios, tecnología y más, que le permiten, como ya se señaló, crecer proyectarse profesional y personalmente.

 

Existen diversas maestrías que cubren varias áreas del ámbito profesional como una Master en Business Administration, Economía y Negocios, Marketing y Comunicación, Ingeniería, Educación, Derecho, Salud y Humanidades y Arte.

 

Planes de financiamiento

¡Más información!

 

¿Para quién es la Maestría?

 

La Maestría la pueden cursar personas interesadas en adquirir conocimientos específicos y que cuenten con un grado académico de Licenciatura o Especialidad.

 

Existen un sinnúmero de Maestrías en la oferta educativa de diversas instituciones de todo del mundo, que tratan de cada aspecto de la vida humana, desde las artes hasta la investigación.

 

A su vez impulsa el emprendimiento, ya que al adquirir conocimientos clave se puede cumplir un deseo de emprender un negocio, conocimientos como la innovación y proactividad, son necesarios para cumplir este objetivo y las maestrías impulsa a ello.

 

Estudiar una Maestría abre un mundo lleno de oportunidades y prepara para las exigencias del mercado laboral actual que cada día exige más a aquellos que desean superarse de manera profesional y personal.

 

Inicia tu proceso de Admisión

¡Inscríbete!

 

TEMAS RELACIONADOS
Posgrados UAG
Maestrías
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados