Un Ingeniero Civil contribuye en el diseño, planeación, control y mantenimiento de obras y proyectos de infraestructura. ¡Conoce todo sobre la carrera aquí!
La industria de la construcción es de las más importantes a nivel mundial, ya que por la derrama económica que genera, es una de las impulsoras de la economía.
Dentro de esta industria es fundamental el papel de los Ingenieros Civiles, quienes se encargan de diseñar y operar desde pequeñas construcciones hasta rascacielos.
Además, esta carrera tiene una gran empleabilidad por su alta demanda y es de las mejores pagadas en México.
¿Quieres saber más?
Es una rama de la Ingeniería donde mediante el uso de diversas técnicas se solucionan problemas para satisfacer una necesidad, se encarga de la creación de infraestructuras, obras y emprendimientos hidráulicos, también buscando que se provea una solución con el propósito de beneficiar a la sociedad a través de reducción y control de una infraestructura.
¡Conoce más!
Un Ingeniero Civil es un profesional capacitado para contribuir en diseño, planeación, control y mantenimiento de obras y proyectos de las infraestructuras, utilizando diferentes tecnologías para el desarrollo de centros, tanto urbanos como rurales.
Ingeniería Civil consiste en el mantenimiento, control y operación de construcciones. De igual manera, de realizar proyectos o dirigirlos en las obras de construcción o calcular y diseñar las estructuras para obtener una resistencia y durabilidad del establecimiento. Un Ingeniero Civil tiene la capacidad de desarrollar proyectos ejecutivos de acuerdo con la convocatoria públicas o privadas con base en las necesidades del mercado, para determinar los recursos del proyecto.
La duración de la carrera de Ingeniería civil varía dependiendo de la institución académica, pero en promedio son 8 semestres o 4 años.
Algunas de las materias que comúnmente llevas a lo largo de la carrera de Ingeniería Civil son:
Inicia tu proceso de Admisión
Galería de fotos
La egresada destaca por su sólida trayectoria en el ámbito judicial y de la administración pública.
Su paso por la UAG fue clave para vincular su vocación con la práctica profesional, lo que contribuyó a consolidar una carrera marcada por la ética, la pasión y el servicio a la comunidad.
Con un enfoque práctico y acceso a oportunidades internacionales, este programa brinda ventajas competitivas en un entorno laboral cada vez más impulsado por los datos.
Si estudias este posgrado adquirirás habilidades estratégicas esenciales, preparándote para ocupar puestos directivos y tomar decisiones que impulsen la transformación de las organizaciones.