ICB fue la sede del “AO Spine Hospital Based Simulation Course-Posterior cervical spine surgery techniques”
El Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede del “AO Spine Hospital Based Simulation Course-Posterior cervical spine surgery techniques”, un curso de Alta especialidad en Columna Vertebral, avalado por la institución.
El Dr. Michael Dittmar, Ortopedista en Cirugía de Columna, Director de Re-espalda A.C., explicó que este evento es organizado por organismos dedicados a la salud de la espalda a nivel mundial y busca promover la investigación y enseñanza.
“Esto es parte de la alianza con la UAG que tiene las instalaciones adecuadas para el curso, así como otros elementos que ayudan a la realización del mismo”, agregó.
El evento consistió en varias actividades y módulos que tuvieron lugar a lo largo de los primeros días de diciembre, en el que participaron expertos en el área de la salud y la terapia física, con temas como: Simulador (técnicas de descomprensión) Laminoplastia y Laminectomia.
“Learning curve in cervical spine surgery”, “Minimally invasive cervical spine surgery”, “Rheumatic cervical instability”, “Keyhole: Review of techniques and strategies to avoid complications”, “Posterior cervical instrumentation: Pearls and pitfalls”, “Vertebral artery injuries in cervical spine surgery”.
Galería de fotos
Este Posgrado se permite estar listo para enfrentar los desafíos de un mercado global cada vez más competitivo.
Esta Maestría te forma como un profesional preparado para desempeñarse en cargos directivos y gerenciales en hospitales y organizaciones de servicios de salud.
En la ceremonia "Dr. Tetsuya Ogura Fujii", la UAG premió el esfuerzo de quienes ponen en alto el nombre de la institución con sus aportaciones a la ciencia.
La innovación biotecnológica aprovecha bacterias benéficas para controlar hongos fitopatógenos, especialmente en fresas, lo que reduce el uso de químicos y fortalece las prácticas agrícolas sostenibles.