
La Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A.C otorgó medalla y reconocimiento al Ing. Julio César Conde Barajas.
El Ing. Julio César Conde Barajas, profesor del área de ingenierías de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió la medalla y el reconocimiento como “Ingeniero del Año”, que otorga la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A.C. (UJAI), a través de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica.
Dicho reconocimiento se entregó en el marco del Día Nacional del Ingeniero en México, que se celebra el 1 de julio, y la ceremonia se realizó en el Teatro Degollado de Guadalajara.
Cabe mencionar que este reconocimiento se otorga anualmente a las agrupaciones o personas que se desarrollan en asociaciones relacionadas con la Ingeniería Topográfica, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geotécnica, entre otras.
En el caso del Ing. Julio Conde Barajas fue por pertenecer a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica, organización que cuenta con un amplio campo de actividades y acciones en Jalisco, Colima y Nayarit.
“Es un reconocimiento significativo porque de alguna forma se reconoce el trabajo y el esfuerzo de la persona que se ha ido desarrollado en esta rama de la ingeniería en la región; en mi caso pertenezco a la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica y participo desde hace algunos años asistiendo a las reuniones de trabajo y a todas las actividades que se generan año con año”, dijo el Ing. Conde Barajas.
“Para mí haber recibido este galardón significa mucha satisfacción por dos motivos: el primero, porque son pocas las personas que representan a la UAG en esta asociación y la segunda, porque simboliza mi trayectoria profesional por más de 30 años”.
El Ing. Conde Barajas es académico en la rama de Ingeniería Civil, desde el año 2000 comenzó a trabajar de tiempo parcial y posteriormente de tiempo completo. Actualmente trabaja en el Laboratorio de Materiales y Mecánica de Suelos del Centro de Investigación para el Desarrollo Industrial (CIDI).
Ha trabajado en áreas de la Geotecnia en temas como mecánica de suelos, mecánica de roca; además de exploraciones que se realizan en estudios de cimentaciones, presas, muros de contención, carreteras, entre otros.
Este no es el primer reconocimiento que recibe durante toda su trayectoria profesional, ya que ha sido varias veces galardonado como “Maestro Distinguido” en la carrera de Ingeniería Civil y ha logrado dos reconocimientos por sus 15 y 26 años de espíritu de servicio.
Este galardón como “Ingeniero del Año”, representa una gran distinción para quien lo recibe, ya que se reconoce el esfuerzo, trabajo, distinción y sirve para que otras personas que están en los diferentes grupos u organismos de ingenierías se motiven a continuar con una buena labor.
El Ing. Conde Barajas también expresó su gratitud con la UAG por todo el apoyo que recibió para adquirir este reconocimiento.
Galería de fotos


En una ceremonia, realizada en el Auditorio Dr. Luis Gabriel Gutiérrez, reconoció la preparación, disciplina y compromiso de los nuevos especialistas en odontología.


Más de 100 árboles fueron plantados por alumnos, profesores y colaboradores como parte de las acciones de responsabilidad social que impulsa la institución junto con los Voluntecos.


Estudiar en línea te permite cursar una carrera o posgrado mediante una plataforma digital, con flexibilidad y acceso a recursos académicos y con UAG Online tienes muchos beneficios.


El acuerdo impulsa proyectos conjuntos en temas de investigación, elaboración de cursos y coedición de libros.