La UAG apoya a los estudiantes durante toda su estancia para que aprovechen al máximo esta experiencia.
Cerca de 50 estudiantes estarán de intercambio este ciclo.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió a más de 50 alumnos internacionales y nacionales, a través del programa de movilidad estudiantil, diseñado para enriquecer la formación y experiencia educativa integral que combina aspectos académicos y culturales.
Durante el evento de bienvenida, los nuevos estudiantes recibieron orientación detallada para facilitar su adaptación en la universidad y en Guadalajara.
Además, se les ofreció un recorrido por las instalaciones del campus y un refrigerio para hacerlos sentir como en casa.
De varios países
Los participantes en este programa provienen de diversos países, principalmente de España, Francia, Japón, Corea del Sur, China, Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Perú, así como de distintas instituciones dentro de la República Mexicana.
Estos estudiantes se integrarán a los programas educativos de la UAG, con la posibilidad de estudiar español y aprovechar las ofertas académicas que esta casa de estudios ofrece.
Experiencia enriquecedora
Durante la bienvenida, el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, destacó que la universidad está comprometida en hacer que la estancia de los estudiantes sea enriquecedora.
“Esperamos que su experiencia en la Universidad sea altamente provechosa, tanto en lo académico como en lo cultural”, comentó.
También aseguró que la UAG está abierta para apoyar a los estudiantes en esta nueva etapa y les ofreció apoyo para cualquier necesidad que puedan tener.
Por último, los intercambios académicos no solo permiten a los estudiantes aprender de profesores de diferentes partes del mundo, sino que también les brindan la oportunidad de explorar nuevos enfoques y metodologías, para ampliar su visión profesional y global.
Prof. Fernando Torres de la Torre.
Galería de fotos
La UAG realizó la conmemoración de la Independencia de México.
La Autónoma es la única universidad en Jalisco que cuenta con este reconocimiento y demuestra su compromiso con la educación y la ética.
Además de mejorar el entorno de vida de los beneficiarios, el programa promueve el voluntariado y el espíritu altruista dentro de la comunidad universitaria.
El Centro Internacional de Idiomas de la institución ofrece cursos in-office a grupos en empresas para aprender o perfeccionar un idioma.