Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Servicios Médicos para la comunidad UAG

En los servicios médicos se ofrecen diversos servicios de salud a la comunidad UAG.

Por: Arturo Padilla
06/Feb/2019
UAG
Desde hace más de dos años, se crearon los Servicios Médicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, un sistema de consultorios médicos que promueven la prevención y prestan primeros auxilios, servicios de medicina general y medicina del trabajo en la institución.

Sus administradoras, Dra. Esmeralda Gutiérrez Velazco y Dra. Martha Preciado Pérez, explicaron que el servicio es gratuito para alumnos, colaboradores e incluso visitantes.

“Nos dedicamos a labores preventivas de detección de enfermedades y nos especializamos en medicina del trabajo para prevenir cualquier problema de salud; hacemos exámenes de reclutamiento y selección de personal para Recursos Humanos, orientamos en trámites con el IMSS, llevamos control de incapacidades, realizamos vigilancia epidemiológica, vigilancia del área de trabajo y más”, explicaron.

Realizan alrededor de 500 consultas mensuales y laboran en tres turnos, de lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas, y es muy variable el número de pacientes que acuden al día; los que asisten son atendidos por médicos pasantes que hacen el servicio social, hay dos médicos base y una enfermera.

“En el centro de servicios médicos hay cuatro consultorios y un módulo de emergencias con medicamento asintomáticos y de primeros auxilios; también hacemos curaciones, suturas, tenemos un electrocardiógrafo, respiración cardiopulmonar avanzada y realizamos trato de pacientes en estado crítico; hacemos exploración física e interrogatoria y si no podemos atender al paciente, si es necesario, se le envía a un hospital o centros de salud”, detallaron.

Se expiden recetas y tratamiento de analgésicos con dosis para cubrir el tiempo que el paciente esté en las instalaciones. No dan antibióticos, aunque sí los recetan. Asimismo, hacen pruebas para detectar factores de riesgo en temas de obesidad, tabaquismo y estrés, factores psicosociales que afecten la salud.

Gracias a una red conformada por todas las áreas de salud de la UAG (Centros de Atención de los Hospitales Dr. Luis Garibay, Dr. Ángel Leaño y el Programa de Medicina en la Comunidad) el servicio médico puede canalizar todos los casos a centros de salud privada y gubernamentales.

Lo anterior permite organizar y realizar campañas de salud como vacunación, detección de cáncer de mama, sífilis, diabetes e hipertensión, exámenes comunes y revisiones específicas de áreas.

Otros servicios que ofrecen son la homeopatía, acupuntura y nutrición, que son apoyados por médicos del Instituto de Medicina Integradora.

Para solicitar una consulta, llamar a las extensiones 31604 y 31605).

TEMAS RELACIONADOS
Campus UAG
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados