Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos, ¡campeones invictos en futbol americano!

Conjunto de la UAG gana el campeonato en la Liga Intermedia de la ONEFA.

Por: Alfredo Arnold
24/May/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se coronaron campeones de la Liga Intermedia de futbol americano al derrotar a los Redskins del Estado de México por 17 a 7.

 

Los emplumados, además, lograron la hazaña de coronarse invictos ya que ganaron sus seis partidos de temporada regular, la semifinal y la gran final, mostrando a lo largo del torneo una gran preparación y consistencia.

 

Los Tecos regresaron este año a la Liga Intermedia de la ONEFA, después de varios años de no participar en esta categoría, la antesala de la Liga Mayor. Participaron en la conferencia “Uriel González Moreno”.

 

El partido contra Redskins correspondió a las expectativas. Durante la temporada regular, los mexiquenses perdieron sólo un partido y fue precisamente contra los Tecos, así que llegaron al campo “23 de Octubre” de la UAG con todas las intenciones de tomar revancha y coronarse.

 

De hecho, se pusieron arriba en el marcador en el tercer cuarto, con una carrera corta de 5 yardas, pero los Tecos respondieron inmediatamente, en la siguiente ofensiva, con un pase y carrera de 25 yardas para empatar en encuentro.

 

Hasta antes de las anotaciones, el partido había sido muy parejo, con dominio defensivo de ambos. En el segundo cuarto, Tecos falló un gol de campo y Redskins se quedó muy cerca de las diagonales, pero no les alcanzó el tiempo y se fueron 0-0 al descanso.

 

Después de las anotaciones del tercer cuarto, el equipo de casa impuso su ley en el último periodo. El touchdown de la victoria fue producto de una serie de primeros y diez que los acercaron hasta el primero y gol; de ahí, en una potente carrera, surgió el touchdown de la diferencia y con el punto extra se pusieron arriba 14-7.

 

UAG

 

Todavía vendría un gol de campo más para amarrar el triunfo por 17-7.

 

Este es primer título que obtiene en equipo de la UAG en Liga Intermedia de la ONEFA, y varios de sus integrantes están listos para pasar al equipo de Liga Mayor, cuyo torneo arranca en septiembre.

 

El coach Mauricio Salas dio crédito a sus todos sus jugadores, ya que siempre se estuvieron preparando, incluso ellos solos en sus casas durante la pandemia y no perdieron el objetivo los días de vacaciones.

 

Al final del encuentro, la ONEFA hizo entrega de los trofeos correspondientes al equipo campeón y al digno subcampeón, mientras en el campo y en las tribunas estallaban las porras para los Tecos.

 

Fue un feliz día deportivo para la UAG, ya que, en el partido preliminar, el equipo Tecos de categoría Juvenil avanzó a semifinales luego de imponerse 21-6 al Tec Querétaro.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Futbol Americano
Tecos Football
ONEFA
Deportes
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados