Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Tecos ganó y sigue invicto en la Liga Mayor de la ONEFA

Se impusieron 38 a 5 a los Lobos de la Universidad Latina de México, de Celaya, en la segunda jornada de esta liga.

Por: Alfredo Arnold
13/Sep/2022
tecos derrota a lobos ulm en liga mayor

 

Etzael Alvarado encabezó una ofensiva de cuatro touchdowns para que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se impusieran 38 a 5 a los Lobos de la Universidad Latina de México, de Celaya, en la segunda jornada de Liga Mayor de la ONEFA.

 

Con este resultado Tecos encabeza la tabla de posiciones de la Conferencia Centro con dos partidos ganados, mientras que los Lobos se quedaron con dos derrotas en dos encuentros.

 

EL partido se jugó en el estadio Tres de Marzo de la UAG y fue el primero de la temporada de local para los zapopanos, ya que el primero lo disputaron en México donde derrotaron 27-20 a los Búhos del IPN.

 

UAG

Tecos dominó el encuentro desde la primera ofensiva que terminó en gol de campo anotado por Christopher Guerrero. Enseguida, en el mismo primer cuarto Etzael Alvarado realizó una carrera sensacional de casi todo el campo hasta cruzar las diagonales, para subir la ventaja a 10-0 después del punto extra. Los Tecos estuvieron muy certeros en los puntos extra, ya que anotaron en las cinco oportunidades después de los touchdowns.

 

El marcador subió a 17-0 y luego a 24-0 mediante carreras cortas de Alvarado y de Daniel Villegas. Así terminó la primera mitad.

 

El tercer cuarto se jugó bajo la lluvia y los Lobos se quitaron la blanqueada con un gol de campo y un safety, pero lo principal para ellos fue que pararon la ofensiva zapopana que en este periodo no consiguió anotar.

Para el último periodo, con el marcador 24-5 y ya sin lluvia, Tecos volvió a la carga y anotó dos touchdowns más por medio de Alvarado, para dejar el 38-5 definitivo.

 

Esta vez el quarterback del equipo emplumado, Jesús Reyes, no lanzó muchos pases largos como en el juego anterior, sino que optó por el juego terrestre con sus poderosos corredores.

 

Tecos volverá a jugar de local el próximo sábado cuando reciba a los Frailes del Tepeyac; una gran oportunidad para seguir invicto, aunque los Frailes serán un rival de mucho cuidado.

 

Inauguración

Antes del partido se realizó una ceremonia de apertura del torneo, pues, aunque fue la segunda jornada, Tecos se presentaba del local ante su público.

 

Fueron presentados los trofeos ganados recientemente por equipos de la UAG en categoría Intermedia y en Infantil AA. También presentaron el trofeo que obtuvo el Grupo de Animación y Baile como campeón de hip-hop en Colombia.

 

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa, quien dio la patada inicial y estuvo acompañado por el Director de Comunicación y Mercadotecnia, Dr. Ramón Arroyo, entre otras autoridades, así como el joven Salvador Esparza, presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ).

 

La escolta del Grupo Rescate Juvenil puso el toque de solemnidad durante los honores a la Bandera Nacional.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Deportes
Futbol Americano
Tecos Football
Liga Mayor
ONEFA
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados