Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG-CRT, una alianza por la excelencia del tequila

Se realizó la clausura del Diplomado en Formación en Técnico Tequilero, el cual ya ha formado a más de 833 profesionales de la industria.

Por: Erika Beltrán
26/Jun/2024

Desde el 2009, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) han trabajado en conjunto por la calidad y el posicionamiento de la bebida nacional en el Mundo.

 

Y es que, en ese año se comenzó a ofertar el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero, el cual a lo largo de 17 generaciones ha formado a 833 profesionales, lo que refleja el éxito y continuidad de este programa académico.

 

Ceremonia de clausura

uag crt una alianza por la excelencia del tequila

En esta generación se capacitaron a 96 profesionales en el Diplomado en Formación en Técnico Tequilero.

La UAG, a través del Centro de Formación y Desarrollo y Educación Continua, y el CRT celebraron la clausura de la generación 17 de este diplomado, de la cual egresaron 96 personas, en ceremonia realizada en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez.

 

Cabe señalar que esta ceremonia se transmitió a través de Internet, ya que una parte de los egresados de este Diplomado lo tomaron en línea.

 

La importancia de este evento radica en la sólida alianza entre la UAG y el CRT, la cual ha sido fundamental para la profesionalización y elevación de los estándares en la industria tequilera desde la creación del diplomado.

¡Conoce más sobre nuestro Diplomado!

Calidad del tequila

 

En la ceremonia, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, destacó que una de las misiones del diplomado es ofrecer a los consumidores productos de calidad.  

 

“Nos da orgullo contar con personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad, y a la celebración de nuestra cultura en un contexto global. La oportunidad de profesionalizar continuamente la producción de tequila es esencial para cumplir con los rigurosos estándares del CRT”, afirmó.

UAG

Se entregaron reconocimientos a los participantes del Diplomado.

“Pero, por encima de todo, nuestro compromiso es ofrecer a los consumidores bebidas de la más alta calidad", dijo el Dr. Petersen Farah.

 

En la ceremonia, el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG entregó un reconocimiento al CRT por sus 30 años de servicio a la industria, el cual fue recibido por el Lic. Francisco Javier González García, Primer Vicepresidente de dicho organismo.

 

Al recibir el reconocimiento, el también empresario tequilero destacó la importancia de este diplomado y la colaboración de la UAG para profesionalizar a esta industria.

 

UAG

Francisco González, Ana Claudia Agraz y Dr. Alfonso Petersen Farah.

Fortalecer a la industria

 

En representación de los egresados, el IQ. Alberto Becerra Valderrábano pronunció un mensaje.

 

"El haber cursado este diplomado no solo incrementa el número de especialistas altamente capacitados en la industria tequilera, sino que también fortalece y enriquece a las empresas tequileras”, dijo.

 

Además del diplomado, la UAG cuenta con la Maestría en Procesos del Tequila, la cual también ha contribuido a profesionalizar este sector.  

Impacto económico y cultural

 

La industria tequilera es una fuente crucial de empleo en México, creando numerosas oportunidades laborales en las regiones productoras. Además, el tequila impulsa el desarrollo económico del país mediante sus exportaciones y es uno de los distintivos del País ante el mundo.

 

En los últimos años, el tequila ha experimentado una notable expansión, con una creciente apreciación por parte de los consumidores internacionales.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Educón
Diplomado en Formación en Técnico Tequilero
Diplomados
Maestría en Procesos del Tequila
MÁS NOTICIAS
¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales?

México se encuentra en una posición privilegiada, por lo que requiere de expertos en esta carrera.

Colaboradores UAG toman curso de inglés de clase mundial

Este curso autogestivo y línea está al alcance de la comunidad gracias a la alianza estratégica con la Arizona State University (ASU).

Proponen soluciones innovadoras a los retos de la docencia del Siglo 21

Esto en el II Congreso de Ciencias de la Salud, “Transformando la enseñanza a través de la innovación, liderazgo y comunicación asertiva en el aula” de la UAG.

Lic. en Ciencias de la Nutrición, una carrera con amplias áreas de desarrollo

Esta carrera tiene muchas oportunidades para desarrollar profesionalmente a quienes la estudian, ya que puedes desenvolverte en varias áreas.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados