
La NorthCap University (NCU), India, y la UAG realizaron diversas actividades virtuales y de internacionalización
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la NorthCap University (NCU), Gurgaon, Haryana, India, fortalecieron sus lazos de colaboración.
El contacto se inició en el 2021 debido a que ambas instituciones forman parte de Cintana Education, lo que llevó a firmar un convenio bilateral de colaboración que se realizó este año de manera virtual por medio de las Aulas Espejo.
Se aprovechó la dinámica virtual y se llevaron a cabo varias sesiones de intercambio y trabajo conjunto con el Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología. Todas las actividades se realizaron en inglés.
A pesar de la diferencia horaria entre México y la India (11 horas y 30 minutos), se coordinaron sesiones que fueran convenientes para ambos grupos, ya sea temprano por la mañana o por la noche.
En una primera etapa de las colaboraciones entre la UAG y NCU se organizaron sesiones de intercambio docente, en el que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar una perspectiva extranjera de los contenidos de su propio curso académico.
En la segunda etapa, dos docentes coordinaron que sus grupos de estudiantes desarrollaran un chatbot enfocado en COVID-19, realizándolo en equipos interinstitucionales. El objetivo principal fue que tuvieran una experiencia similar a la de una situación real en el campo laboral, en el que tuvieran que coordinar horarios, formas de trabajo y conocimientos académicos para lograr una tarea en común.
Se logró una amplia participación de ambos países, teniendo un total de 76 estudiantes-clase de UAG y 242 de NCU.
Se espera que los esfuerzos conjuntos continúen entre las dos instituciones, principalmente, ampliando las áreas del conocimiento en las que se organicen Aulas Espejo como parte de sus cursos. Igualmente, se espera que en un futuro cercano se inicie la movilidad estudiantil y se promuevan otros tipos de colaboración internacional.
Galería de fotos


En esta ocasión la Dirección de Protección Civil de la Autónoma realizó un escenario de búsqueda y rescate en Ciudad Universitaria; este año fueron más de 12 mil personas evacuadas con éxito en este ejercicio de prevención.


La Analítica de Negocios e Inteligencia Artificial combina datos, tecnología y visión empresarial para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones, optimizar procesos y encontrar nuevas oportunidades.


Esto mediante el Programa Legado, el cual busca que los hijos de los elementos policiacos accedan a programas educativos de calidad.


Este es un espacio moderno y funcional con una extensión total de 635 metros cuadrados con la misión de fortalecer la formación integral de los estudiantes de la universidad.