Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

6 consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

¿Qué debemos hacer para que ahora sí cumplamos los propósitos de año nuevo? Académica de la UAG comparte algunos consejos para alcanzarlos.

Por: Mtra. Atziri Arroyo Ruiz, Académica de la UAG
15/Dic/2022
como puedo alcanzar mis propositos de año nuevo

 

Es muy común que con la llegada de estas fechas comencemos a reflexionar sobre lo bueno y lo malo, lo que nos agradó y lo que no del año que está terminando, y con este pensamiento llegan aquellos que tratan sobre lo que haremos, tal vez a medias o quizá no… el siguiente año.

 

A la mayoría nos pasa por la cabeza el pensamiento de “ahora si voy a ahorrar”, “este año me voy al viaje que he estado planeando”, “ya no voy a dejar las cosas para el último”, y pensamientos por el estilo.

 

Esto es hasta cierto punto, parte de la naturaleza humana. Pero del mismo modo está en nuestra naturaleza controlar la conducta y poner lo que esté en nuestras manos para lograr nuestros objetivos. Y que mejor, si lo podemos hacer de algún modo más sencillo y llevadero que aumenten la posibilidad de que lo logremos. Aquí les dejo algunos consejos:

 

 

1.- Establezca metas realistas, porque la experiencia de estar lejos de la meta refuerza negativamente nuestra motivación y ganas de continuar.

 

2.- Comprométase con usted mismo y plantee premios o castigos en función de lograr o no el propósito.

 

3.- Parta sus objetivos en metas más pequeñas. Si usted hace más vivenciales los avances a un plazo no tan largo, será posible que al sentir el “cumplimiento más tangible” nos mantengamos en ello.

UAG

 

4.- Comparta sus propósitos personas cuya opinión sea importante para usted. ¿Le ha pasado que si hace ejercicio en casa, como nadie lo ve lo deja pronto?, pero, en el gimnasio si alguien ve que interrumpimos la rutina nos da vergüenza y continuamos. Tal vez en este caso, el orgullo o la vergüenza nos ayuden a mantenernos, además es bueno contar con el aliento y el apoyo de los buenos amigos.

 

5.- Viva el proceso un día a la vez. No piense en los días que le faltan, si no en los que ya ha logrado. Esto hará que la espera cueste menos trabajo.

 

6.- Tenga en cuenta que, si lo ha podido hacer por tres semanas, ya está del otro lado. Hay información sobre el hecho de que un hábito tarda alrededor de 21 días en formarse, por ello pasado este tiempo estaríamos más acostumbrados.

 

Ojalá que el siguiente año nos traiga muchas alegrías y bendiciones, así como el cumplimiento y la satisfacción de que nos vaya mejor y alcancemos nuestras metas.

 

La Mtra. Atziri Arroyo Ruiz, pertenece Departamento de Humanidades y Desarrollo Humano de la UAG.

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Profesores
Expertos
Navidad
Psicología
MÁS NOTICIAS
Agua, suelo y clima, factores que afectan la actividad agrícola

La UAG fue sede del “IV Encuentro Nacional de Asesores en Cultivos”.

Egresados de Tepic realizan acciones en beneficio de la sociedad

El Capítulo UAG Alumni de aquella ciudad realizaron diferentes actividades para apoyar a quienes más lo necesitan y al medio ambiente.

México entre los países con mayor crisis de agua

En el 2050 nuestro País estará entre los que más sufran de sequías y escasez, explica experta.

Proyectos de ciencia se reúnen en la UAG en Final Iberoamericana de Infomatrix

Por décima ocasión la Autónoma es sede del certamen científico, donde cientos de jóvenes de América Latina, España y otras regiones exponen propuestas innovadoras tecnológicas y científicas a las problemáticas actuales.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados