Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Académica española de Nutrición visita la UAG

Durante su estancia, la profesora Anna Vila Martí compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes y docentes de la UAG.

Por: Erika Beltrán
05/Dic/2024

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió a la Mtra. Anna Vila Martí, coordinadora del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña, quien visitó la institución en el marco del programa Erasmus Teaching, fruto de un convenio de colaboración entre ambas universidades.

 

Durante su estancia, Vila Martí impartió diversas clases, incluyendo prácticas gastronómicas para pacientes con disfagia, visita a diferentes instalaciones y una sesión sobre alimentación y sostenibilidad.

 

Además, presentó el máster universitario en Alimentación y Sostenibilidad de la Universidad de Vic, una opción abierta a estudiantes nacionales e internacionales.

academica española de nutricion visita la uag

La Mtra. Anna Vila Martí proviene de la Universidad de Vic.

Oportunidades de colaboración


“Este tipo de intercambios representan una oportunidad invaluable para conocer otras dinámicas de trabajo, culturas y enfoques académicos. Además, permiten fortalecer las relaciones entre universidades y abren puertas a futuros intercambios tanto a nivel de docencia como de investigación”, afirmó la académica.

 

La UAG y el sentido de comunidad

 

Uno de los aspectos que más le impresionó de la UAG fue el campus, con sus amplias áreas verdes, y la fuerte identidad que los estudiantes sienten hacia su universidad.

 

La Mtra. Vila Martí observó que “los estudiantes llevaban con orgullo las camisetas de la UAG, lo que demuestra un sentido de pertenencia que es muy importante. La universidad no es solo un lugar de paso, sino una verdadera comunidad”.

 

viene desde colombia a impartir clases en la uag

La profesora impartió clases y conferencias durante su estancia en la UAG.

Durante su visita a Guadalajara, Vila también tuvo la oportunidad de explorar el centro de la ciudad, expresando su deseo de conocerla aún más en futuras visitas.

 

Además, recalcó la importancia de que los estudiantes de nutrición integraran la sostenibilidad alimentaria en su formación, destacando el rol crucial que juegan los profesionales de la nutrición en la protección del medio ambiente.


“Nosotros, como profesionales de la nutrición, somos los agentes de cambio. Debemos incorporar la sostenibilidad en nuestro trabajo para contribuir a la protección del medio ambiente y la salud planetaria”, concluyó Vila.

 

Fortalecimiento de lazos internacionales

Este intercambio académico refuerza el vínculo de la UAG con la internacionalización, lo que abre puertas a nuevas oportunidades de colaboración entre estudiantes y docentes, y consolidando su alianza con instituciones de prestigio como la Universidad de Vic.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Profesores
Internacionalización
Nutrición
Ciencias de la Salud
MÁS NOTICIAS
La UAG recibe a una nueva generación de tecos en el Freshman Day 2026

El inicio de una nueva etapa estuvo marcado por encuentros, nuevas amistades y el entusiasmo de cientos de estudiantes que comenzaron a vivir su experiencia como parte de la comunidad UAG.

¿Cómo elegir una universidad en línea? 10 aspectos que debes revisar

Elegir una universidad en línea implica más que comparar precios o buscar horarios flexibles. Conoce qué debes revisar antes de inscribirte, desde la validez oficial y el plan de estudios hasta el modelo académico, el acompañamiento y las oportunidades de desarrollo profesional.

Chats de mamás y papás: cuando el recreo se pelea en WhatsApp

Hay que entender por qué debemos volver a ser los maduros en esta relación y sólo se puede hacerlo llegando a acuerdos que pueden salvar al grupo.

NOVA, la nueva plataforma que impulsa la innovación digital de la UAG

La iniciativa permitirá a alumnos, profesores, investigadores y colaboradores proponer ideas innovadoras y seguir su proceso para hacerlas realidad.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps*

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria