La estudiante del Sistema Educativo UAG se coronó en la Categoría Sub-9 en los Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles, Cadereyta 2024.
La estudiante de la UAG cosechó un nuevo éxito en el ajedrez.
Alondra Bagatella Avalos, estudiante del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se coronó como campeona nacional en la categoría Sub-9 Femenil en los “XIV Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles”, realizado en Cadereyta, Querétaro.
Este torneo se realizó del 5 al 7 de julio y fue organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.
Además, este logro le permitió conseguir el pase para el “XXXV Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2025”, que se celebrará a mediados del siguiente año.
Crece su popularidad
A pesar de su corta edad, Alondra ha tenido innumerables logros en el ajedrez. Tan solo hace poco participó en el “Foro Forbes Mujeres Poderosas en Español”, en la Ciudad de México, que reunió a mujeres líderes en sectores como el empresarial, científico, político, educativo y de los medios de comunicación, entre otros, para inspirar con su historia a más mujeres.
También fue seleccionada entre las “100 Mujeres más poderosas de México”, de la revista Forbes.
En el ajedrez
Lo anterior se debe a su gran talento y dedicación al ajedrez. A su corta edad, la estudiante del Colegio Lomas del Valle (CLV) Acuducto ha conquistado torneos nacionales e internacionales y tiene el título de “Candidata a Maestra Femenil (WCM)”, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés).
Galería de fotos
La egresada es parte de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Liderazgo.
Los alumnos conocieron más sobre la importancia de la industria tequilera en el Estado, así como de las diferentes Denominaciones de Origen que hay en México.
Todos los campus de la institución se sumaron a este ejercicio de prevención.
Elegir el regalo ideal para un niño implica más que lo material, ya que debe estimular su creatividad, fortalecer lazos familiares, enseñar valores y apoyar su desarrollo emocional e intelectual.