Jimena Peña Hurtado destacó en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica; ahora irá al nacional.
Jimena Peña Hurtado, alumna de segundo de Secundaria de la Escuela Antonio Caso Campus Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), tuvo una destacada participación en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica.
Y es que, en la disciplina de atletismo ganó 5 medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce, en las diferentes pruebas de velocidad en las que participó. Con este logro obtuvo un pase a la etapa nacional de los juegos que se realizarán en Puebla a finales de mes.
Gusto por el deporte
Jimena Peña Hurtado ganó cinco medallas en la etapa estatal y ahora estará en la nacional.
Para Jimena, el gusto por el deporte comenzó cuando apenas iba en primero de primaria y, por ese motivo, a los 9 años decidió comenzar a practicar el atletismo. Actualmente tiene 13 años.
“Una maestra de educación física detectó que me gustaba mucho el atletismo, la prueba de mil 500 metros, y se convirtió en mi entrenadora, ella me ha apoyado mucho y creído en mí, estoy muy agradecida con ella”, dijo.
“Me enamoré del atletismo porque es un deporte muy completo en todos los aspectos”.
A paso constante
Sobre su experiencia en la competencia, expresó que al principio se sentía nerviosa, pero una vez iniciada la prueba solo pensaba en terminar y en todo el esfuerzo previo que hizo para llegar a ese momento.
Ahora, su mira está puesta en lograr un buen papel en la competencia nacional. Para el siguiente año, seguirá trabajando arduamente para buscar un lugar en los Juegos Nacionales Juveniles de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Además de su carrera deportiva, Jimena destaca por su vida estudiantil. A ella le gusta la Escuela Antonio Caso Zapopan, por su nivel académico, buena convivencia social y sus materias favoritas son física e historia.
En su tiempo libre disfruta dibujar, colorear y hacer manualidades para relajarse.
Galería de fotos
Durante el evento, los alumnos presentaron proyectos científicos, lúdicos, tecnológicos y artísticos, así demostraron su capacidad para integrar el conocimiento con la innovación y el trabajo colaborativo.
Alumnos de Producción Audiovisual de la UAG participaron con nueve trabajos.
La estudiante del Colegio Lomas del Valle, del Sistema Educativo UAG, obtuvo el tercer lugar en la categoría A1 del Concurso LIMATEJ Femenil 2025.
Cursar una Licenciatura o Posgrado ya no está peleado con tener un empleo. Gracias a los programas de UAG Online, cientos de profesionistas están transformando su futuro sin dejar sus responsabilidades laborales.