Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumna de Comunicación de la UAG destaca en Festival Internacional con cortometraje

Karla López González logró sobresalir con el galardón "Cholo de Oro" y reconocimiento al mejor sonido por su cortometraje “Felicitina”.

Por: Arturo Padilla
28/Sep/2023
alumna de comunicacion de la uag destaca en festival internacional con cortometraje

 

Karla Guadalupe López González, estudiante del séptimo cuatrimestre de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obtuvo galardón "Cholo de Oro" y el premio al mejor sonido, en la Subcategoría Cine Kino-Maya, del Festival Internacional “Héctor Herrera Cholo”, que se realizó en Mérida, Yucacán, por su cortometraje “Felicitina”.

 

El festival abarca muchas disciplinas artísticas, entre ella el cine, y la estudiante fue la directora y guionista del cortometraje galardonado que trata de Ramón, un hombre dedicado a entender qué hace felices a otros y decide vender felicidad en cajitas en la calle; sin embargo, él no sabe lo que lo hace feliz.

 

“Me siento orgullosa y honrada, no me imaginé que llegaría a este punto. Gracias a todos los que fueron parte de este logro; mi equipo estaba conformado por 4 personas, pero al final fueron decenas de personas las que participaron. Gracias a todos”, dijo la alumna de Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales de la UAG.

 

UAG

La estudiante agregó que este premio no solo es de ella, sino de la Autónoma y de todas las personas que apoyaron en la realización de este cortometraje.

 

Y es que, dijo que recibió mucho apoyo de la institución; sus maestros participaron, desde guiarla hasta prestar las instalaciones para la grabación y equipo, ya que todo fue filmado en la universidad.

 

Compartió que le gusta todo lo que tiene que ver con la comunicación, pero más el cine, que entiende como un arte que considera bello, le encanta y desea explorar más, así que se dedicará a ello por un tiempo.

 

“El cine es una disciplina muy hermosa porque es artística y creo que todo comienza enamorándonos de una idea, una historia y no olvidar que es un trabajo en equipo y que el cine es una comunidad y una herramienta muy poderosa”, refirió la estudiante.

 

Sobre el evento

 

El festival se realiza en Yucatán en memoria de Héctor Herrera “Cholo”, un reconocido actor, director, productor, coreógrafo, bailarín y escritor, un ícono artístico yucateco.

 

Durante 15 días, para guardar su memoria y legado artístico, se efectúan una serie de eventos de cine, teatro, fotografía y danza, entre otras actividades, en diferentes sedes del Estado de Yucatán.

 

Si deseas ver el cortometraje, puedes acceder al siguiente link: "Felicitina"

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales
Alumnos
MÁS NOTICIAS
Orquesta de Cámara y Coro de la UAG cautivan con el Réquiem de Mozart

El grupo de músicos se presentó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” en el que interpretó esta pieza icónica de la música clásica.

Académica de la UAG, nueva Vicepresidenta de Mujeres en el Consejo Agropecuario

La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.

Derretimiento de glaciares, un peligro que se acelera con el cambio climático

Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.  

Roberto Ruiz, un egresado UAG apasionado del periodismo y comprometido con la verdad

Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria