
Consiguió tercer lugar junto a su equipo en la categoría Junior en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística.
Emily Regina Valencia Villaverde, alumna de primero de preparatoria de la Escuela Antonio Caso Zapopan (EACZ), del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), destaca en la gimnasia artística.
Recientemente, ella ganó el tercer lugar por equipos en la categoría junior en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, realizado en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Ella participó en la prueba de cuatro aparatos: salto, barras, viga y piso, junto con tres compañeras más y la suma de sus calificaciones las llevó a quedarse con la medalla de bronce por equipos.
La alumna de la EACZ obtuvo medalla de bronce en el evento realizado en Guatemala.
“Me siento muy orgullosa de haber representado a México y de contribuir con una medalla para el país. Aún hay eventos clasificatorios para un Panamericano Nacional y, si es posible, para los Juegos Centroamericanos en los que participaré”, dijo la alumna.
Más logros
La alumna compartió que fue complicado conseguir este lugar porque debía cumplir con ciertos requerimientos de la rutina, y aunque no logró todos, los que obtuvo los interpretó lo mejor posible.
Comentó a su vez que este logro fue resultado de muchas horas de entrenamiento y del esfuerzo conjunto con sus compañeras.
“Me siento orgullosa de todo lo que logramos. Quiero agradecer a mis papás, quienes me apoyaron en todo este proceso, y a mi entrenador, que siempre confió en mí y me ayudó en cada paso”, apuntó.
Precisamente, parte de su éxito ha sido su arduo entrenamiento en Skills Gymnastics Academy.
Este año también obtuvo un segundo lugar por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México. Y ahora su mira está puesta en seguirse abriendo paso en esta desafiante disciplina.
Galería de fotos


Académicos y directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara reconocieron la vocación, entrega y compromiso de los profesionales de la salud durante un desayuno conmemorativo.


La comunidad Universitaria de la UAG conmemoró esta fecha con actividades recreativas y la entrega de los renovados espacios deportivos del Distrito 3 de Marzo.


Bajo la temática “But Make It Pink”, la exhibición universitaria contribuyó a la sensibilización sobre el cáncer de mama y apoyó la labor de una asociación dedicada a brindar atención a personas con esta enfermedad.


Retorno UAG 2026 reunió a generaciones de egresados para recordar su etapa universitaria, compartir experiencias y reafirmar su vínculo con la institución.