Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Alumnas de UAG High School crean toallas sanitarias biodegradables

Por su propuesta de negocios las estudiantes de UAG High School son parte de 30 finalistas del Startup Building de Banco Santander y la Autónoma de Guadalajara.

Por: Arturo Padilla
24/Nov/2022
alumnas de uag high school crean toallas sanitarias biodegradables

 

Las alumnas de quinto semestre de UAG High School, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Fernanda Nataly Santana Sánchez, María José Ramón Orta, Andrea Bulnes Espinoza y Silvana Sanjuanita Aguilar crearon una toalla femenina de fibras de arroz 100% biodegradables que promete reducir la contaminación y ser una opción saludable para las mujeres.

 

Su proyecto lleva por nombre Rice Pads y con esta idea de negocio lograron ser uno de los 30 proyectos finalistas en la edición 2022 de Startup Building de Banco Santander y la UAG; las estudiantes compitieron contra más de 781 proyectos a nivel nacional de licenciatura, maestría y doctorado.

 

El de ellas es el único equipo de bachillerato entre los 30 finalistas y señalaron que esta clase de productos no existen para la mujer y que podrían ser promovidos por agencias gubernamentales como artículos de higiene femenina.

 

“Éste es un nicho de mercado que no atacan las empresas o fabricantes, es una oportunidad, que no se está explotando. La idea surgió desde el tercer semestre de sus estudios en clases dedicadas a la sustentabilidad que se imparten en la UAG”, compartieron las alumnas.  

 

“Es una idea amigable con el medio ambiente, más cómodas para la mujer y el arroz absorbe más que lo que se usa comúnmente en estos productos. Son totalmente naturales, sin químicos y no causan infecciones. Muchas mujeres no pueden usar los productos que están en el mercado, éste podría ser una solución a sus problemas”.

 

Estas toallas estarán fabricadas con elementos totalmente biodegradables, la idea es que todo el producto, desde la toalla hasta su empaque, se degraden sin producir contaminantes ni residuos al desecharse.

 

Este producto está en la fase de propuesta, con su modelo de negocios y las alumnas están empezando a preparar el prototipo.

 

Sus los maestros, Miguel Ángel Larios, de la materia de Innovación Sostenible, y Augusto Ramírez Sánchez Silva, de Mercadotecnia, Ventas y el Mundo de los Negocios, fueron quienes las guiaron en el desarrollo del producto y la creación del proyecto de negocio.

 

“Empezamos con varias ideas, pero después de deliberar, pensamos en una toalla hecha de arroz, es una forma de ayudar a las mujeres, natural y biodegradables”, agregaron.

 

UAG

Las alumnas presentaron su proyecto y consiguieron un patrocinador en el “Teco Market” de la UAG y comentaron sentirse nerviosas, aunque aseguraron ir por todo o nada a la final.

 

“Ésta puede ser una gran idea y revolucionar los productos de limpieza femenina y ayudar a muchas mujeres a optar por una opción limpia y segura”.

 

Para marzo de 2023 las estudiantes participarán en la final de Startup Building que se realizará en la UAG. Este tipo de actividades se realizan en la Autónoma como parte de sus programas de preparación de clase mundial con experiencia práctica temprana para facilitar la inmersión laboral la cultura de innovación y emprendimiento con un enfoque sostenible.

TEMAS RELACIONADOS
UAG High School
Alumnos
Startup Building
Emprendimiento
Responsabilidad Social
K12
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados