
Estudiantes de la UAG presentan su proyecto “Beneno”, un concepto innovador de cafetería.
Alumnos de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentaron su proyecto final “Beneno”, en formato outdoor class para las materias de Mercadotecnia y Promoción, a cargo del Mtro. Sergio Ernesto Velasco Goldaraz.
Los alumnos José Salinas, Alexis Gómez, Jorge García, Regina Ortega y Diego Ortega mostraron su plan de publicidad para impulsar su producto y servicio de cafetería y pan móvil “Beneno” a sus compañeros de clase, directora de carrera y maestros.
El plan de publicidad de su producto y servicio consistió en aplicar todos los conceptos, conocimientos y, sobre todo, poner en práctica todo lo visto durante sus clases.
En su presentación resaltaron que el concepto de su producto es una cafetería móvil de referencia que ofrece calidad premium y experiencia única, y que su diferenciador es el compromiso con ingredientes frescos, métodos innovadores de preparación y la personalización de bebidas y productos exclusivos.
También hablaron de su presupuesto, plan de retorno de la inversión (ROI) y explicaron que este consiste en una ecuación que les arroja resultados para saber si es rentable o no lo que proponen, las ganancias, inversión, entre otros factores.
Al final recibieron retroalimentación por parte de los académicos en los puntos a mejorar y aprovecharon para venderle a la comunidad universitaria café, pan, galletas y agua.
Galería de fotos


La alianza entre ambas instituciones fortalece las acciones de responsabilidad social y abre una nueva oportunidad para que estudiantes y docentes de la UAG participen en el Banco de Medicamentos.


Alumnos de la UAG demostraron sus habilidades de resolución y fundamentación en el Maratón Fiscal 2026 organizado por el CCPGJ.


Más de 60 estudiantes de diversas ingenierías conocieron, de la mano de especialistas de India, Ecuador y México, el ciclo de vida de la información y los retos que plantea la Inteligencia Artificial para la infraestructura tecnológica.


Más de 55 alumnos de Ingeniero Empresarial Agropecuario participaron en una capacitación teórico-práctica sobre prevención, detección y atención de esta plaga de importancia sanitaria.