Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Armdust 2.0, la impresora de metal eficiente y rentable

Este proyecto es egresado del Startup Building by UAG y ganó el Premio Santander a la Innovación.

Por: Arturo Padilla
04/Feb/2022
UAG

 

La empresa “M Aerospace RTC”, que encabeza Ing. Juan Carlos Munguía Castañeda (Fundador y CEO) ganó el primer lugar en Premio Santander X a la Innovación en la Categoría Acelera y es una de las egresadas del “Startup Building by UAG”, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Esto gracias a la creación de la impresora de metal 3-D en el mundo Armdust 2.0, la primera de América Latina de precio accesible, gran alcance e imprime piezas de metal de hasta 2X2 metros de longitud.

 

La idea, detalló el fundador, nació en el año 2018 ante la necesidad de ofrecer al mercado impresoras de materiales como el metal, que fueran eficientes, funcionales en sus sensores y comunicación con los programas y plataformas.

 

“No había, los clientes se enojaban y nos contaban este problema, así que decidimos crearla y aquí está”,

 

Los concursos de emprendimiento en donde han participado le han permitido conseguir reconocimiento y prestigio, alienta a mejorar su modelo de negocio y verificarlo como rentable; así pues, validar su cultura de innovación y desarrollo.

 

Gracias a esta tecnología, pudieron acceder y dar un giro al mercado y demostrar que los mexicanos, siempre pueden, no importa dónde estén.

 

En un futuro esperan seguir posicionando su marca en mercados internacionales, actualmente tienen clientes en México, Europa y Asia, para así detonar una nueva cadena de suministro en la región y en el extranjero; también el desarrollar la innovación y generación de empleo.

 

El Ing. Munguía Castañeda indicó que su expectativa es en 5 años convertirse una empresa global.

 

Para concluir, el fundador de esta empresa compartió que ser un emprendedor es un estilo de vida que pone en marcha el desarrollo e innovación; para ello hay que entender problemáticas y necesidades del mercado, ponerlas en práctica y resolverlas.

 

“Para ser innovador se requiere de sacrificio, esfuerzo, dedicación y tiempo. No es para cualquiera y quien lo haga, no desista de sus metas. Las ideas deben ponerse en marcha para alcanzarlas”, añadió.

 

Nacido en Mexicali, Baja California, el Ing. Munguía Castañeda se graduó de Ingeniería Aeronáutica, es Maestro en Ingeniería Aeroespacial con enfoque en Impresiones 3-D y ha tomado todo tipo de diplomados en el extranjero para perfeccionar sus conocimientos.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Startup Building
Innovación
Emprendimiento
Premio Santander
Incubadora UAG
MÁS NOTICIAS
Urgen a actuar ante el cambio climático

Durante el encuentro Nacional de Asesores de Cultivos, expertos destacaron la urgencia de una unión global contra el calentamiento del planeta.    

UAG será parte del Encuentro Interuniversitario de las Artes

El evento se realizará el próximo 28 de mayo; se presentarán artistas de varias instituciones educativas en el Parque de las Niñas y los Niños de Zapopan.

El papel de las “soft skills” en el éxito profesional

Los reclutadores, actualmente, le ponen un especial interés en las llamadas habilidades blandas.

La importancia de la Psicología en la actualidad

Esta disciplina de las más necesarias ante los retos que la sociedad enfrenta por el crecimiento de padecimientos mentales y necesidad de atención en la población.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados