La comunidad UAG de Tabasco se reunió para conmemorar el 490° aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.
Para la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, la figura de Santa María de Guadalupe, es muy importante, pues desde sus inicios en el sureste mexicano, una figura de la Virgen, custodia las instalaciones de esta casa de estudios.
Es por que directivos, colaboradores, docentes y estudiantes se reunieron para conmemorar como familia el 490° aniversario de la aparición de la Virgen a San Juan Diego. Los festejos comenzaron con la celebración de la palabra dirigida por el Presbítero Roberto Valencia Aguirre, donde invitó a los presentes a reflexionar ante los tiempos tan difíciles que vivimos, invitándolos a mantenerse unidos y realizar acciones en las que puedan alcanzar la santidad de la mano de Santa María.
Posteriormente, como ya es tradición, todos se trasladaron a la explanada del Campus y le cantaron las mañanitas a la Virgen acompañados de mariachis, además de entonar cantos en su honor como “La Guadalupana”, “Mi Virgen Bella” y “A ti Virgencita”, invitando a los asistentes a dejar sus agradecimientos y peticiones a nuestra Santa Madre.
Galería de fotos
Estudiantes de Terapia Física participaron en actividades académicas, recreativas e inspiradoras para reforzar su sentido de pertenencia a la profesión.
El evento celebró el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia de los alumnos, resaltando su papel como ejemplo para la comunidad académica.
En una ceremonia efectuada en el Centro de Profesores y Egresados de la UAG, se realizó la ceremonia de inauguración de las clases sabatinas.
Alumnos de Negocios Gastronómicos crearon alimentos con base de proteína de chícharo, un producto nuevo de la multinacional.