La UAG cuenta con la Licenciatura en Terapia Física.
Actualmente en el mundo se viven constantes cambios en el día a día, a partir de diversos sucesos en el mundo las personas han tenido que buscar soluciones para recuperar la salud y encontrar nuevas alternativas, una de ellas es la Terapia Física, también conocida como Fisioterapia, la cual se ha convertido en una opción eficiente para recuperar la salud corporal.
¿Quieres saber más?
Es un profesional competente que presta atención de fisioterapia preventiva o terapéutica de las enfermedades, que ocasionen cualquier alteración o desequilibrio estructural, a fin de preservar el bienestar y la salud del paciente tratado.
¡Conoce más!
Diseña y aplica planes de prevención y tratamiento a partir de un diagnóstico adecuado, con el fin de restituir la salud física del paciente y prevenir posibles complicaciones y enfermedades.
Dependiendo de la institución que la imparta, la carrera de Terapia Física tiene una duración alrededor de 4 años, lo que permite a los estudiantes formarse integralmente para que al egresar apliquen los aspectos clínicos de acuerdo con las necesidades de cada paciente.
Algunas materias que lleva esta carrera del área de Ciencias de la Salud son las siguientes:
Entre las áreas que se pueden especializar los expertos en Terapia Física son la deportiva, geriátrica, pediátrica, neurológica y fisioterapia en salud ocupacional y del trabajo, esta última ha crecido fuertemente los años recientes con la finalidad de que los colaboradores de las empresas eviten lesiones durante su jornada laboral.
Inicia tu proceso de Admisión
Galería de fotos
Este evento reunió a expertos, investigadores y estudiantes para promover el intercambio de conocimientos en áreas como biotecnología, nanotecnología y salud.
Raúl Esparza y Eduviges Mendoza: nuevos representantes de esta red mundial de egresados.
Durante esta temporada, las personas se sienten impulsadas a compartir momentos con sus seres queridos, a reflexionar sobre su año y a practicar el perdón.
Las fiestas de fin de año son momentos de alegría para muchas personas, pero para quienes tienen mascotas, especialmente perros y gatos, estas celebraciones pueden estar marcadas por la preocupación.