Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Celebra UAG el Día de Muertos

Todos los campus de la UAG realizaron la celebración.

Por: Luis Durán
04/Nov/2019
UAG
Con una serie de eventos realizados durante la jornada, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró el Día de Muertos.

El evento principal fue la “Muestra y Encendido de Altares de Muertos” y se desarrolló en la Explanada de la Biblioteca Central.

Dicho evento fue organizado por el Departamento de Arte y Cultura y se montaron más de 58 altares de muertos, que fueron realizados por estudiantes y colaboradores de la UAG.

Los cientos de asistentes disfrutaron de los altares llenos de colores típicos de esta festividad y que estaban dedicados a familiares de los participantes y a personajes famosos del ámbito cultural, artístico y académico.

Durante la velada se montó un escenario donde se presentaron bailables de las diferentes agrupaciones de Arte y Cultura; además que el Mariachi Tecurui deleitó a los asistentes con canciones de música regional mexicana.

En otra parte del evento, los alumnos del área de Negocios de la Moda de ÚNICO Universidad realizaron una pasarela de catrinas, donde mostraron playeras diseñadas por ellos inspiradas en el 2 de noviembre.

La noche continuó con el tradicional Concurso de Catrinas, donde estudiantes y colaboradores pusieron su mayor empeño para representar a “La Muerte”.

En total fueron 14 los participantes en este concurso, quienes mostraron y explicaron su atuendo al público y a los jueces.

Luego de la deliberación del jurado, el primer lugar fue para Eva Ríos, que ganó una estancia en el Hotel Cabo Blanco; el segundo sitio para el Lic. Ángel Israel Muñoz, con una estancia el en Hotel Real de Chapala; y el tercero fue para Martha Sánchez, para el Hotel Danza del Sol.

En el evento también se realizó una verbena donde se vendieron antojitos mexicanos y los alumnos de la Licenciatura en Negocios Gastronómicos de ÚNICO hicieron una “Guerra de Restaurantes”, que consistió en vender alimentos y lo recaudado será donado a instituciones de beneficencia.

Preservar la tradición

El Día de Muertos se conmemoró en todos los campus de la UAG. En Ciudad Universitaria la celebración comenzó desde temprano, donde se realizaron actividades como la Exposición de Mosaicos de Catrinas, realizadas por alumnos del área de Diseño, y la exhibición de un Camposanto, por parte de estudiantes de Negocios.

Además, a un costado de la Cafetería Central se montaron estands donde los alumnos podían pintarse de catrinas y otro donde se ofrecía pan de muerto a cambio de escribir una calaverita.

La Facultad de Derecho organizó una procesión fúnebre, donde los estudiantes cargaron un ataúd y recorrieron parte de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En el Instituto de Ciencias Biológicas, la Prepa UAG, el Colegio Lomas del Valle y la Secundaria y Preparatoria Antonio Caso se realizaron actividades como verbenas, exposiciones y concursos de altares, entre otras.

En el Área Clínica se proyecto la película “Coco” y se realizó un recorrido nocturno en el Hospital Ángel Leaño; mientras que en Odontología se realizó una plática sobre el Día de Muertos y un concurso de catrinas.

Las celebraciones en todos lo campus se sumaron a la exhibición del Altar Institucional, que previamente se montó en el Patio de la Rectoría y que este año estuvo dedicado a los licenciados José Antonio Fernández, Rubén Quiroz y Gilberto Valdivia.

TEMAS RELACIONADOS
Arte y Cultura
MÁS NOTICIAS
Expo Empleo 2025 acerca a los estudiantes UAG al mundo laboral

El evento reunió a jóvenes universitarios con empresas nacionales e internacionales.

La UAG impulsa el liderazgo estudiantil con la toma de protesta del Club de Economistas

La ceremonia oficializó la incorporación del club a la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía.

Luego de tres décadas, egresados de Contaduría regresan a la UAG

El acto protocolario se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Ciencias Químicas oficializa su Capítulo Académico UAG Alumni

Cada vez son más los egresados que se suman a esta iniciativa.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

UAG

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170


Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

UAG

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados  

Powered by Valkiria