Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Celebran más de medio siglo de ser orgullosos egresados UAG

Ellos son parte de los más de 140 mil egresados exitosos transformando al Mundo.

Por: Luis Durán
13/Jun/2023
celebran medio siglo de ser orgullosos egresados uag

 

En 1937, a tan solo dos años de la fundación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el Ing. Gabriel Calderón Chavarín inició sus estudios de Ingeniería Civil en esta institución, graduándose 5 años después.

 

En la actualidad tiene 80 años de haber culminado sus estudios en esta institución, lo que lo convierte en el profesional con más años de egresado de la UAG. 

UAG

Como él, cientos de egresados se reunieron en “Retorno 2023” para recordar su paso por las aulas de la Autónoma y celebrar el haber cumplido 50, 60 o más años de culminar sus estudios en la primera universidad privada de México.

 

Durante su carrera profesional, el Ing. Calderón Chavarín destacó en el ámbito de la hidráulica, ya que laboró para diferentes dependencias municipales, estatales y federales, como el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, el Consejo Estatal de Seguimiento y Evolución del Lago de Chapala (CESECH) y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, entre otros.  

 

La ceremonia se realizó en el Gimnasio Universitario de la UAG y los egresados recibieron un reconocimiento y un fistol, que los identifica como orgullosos egresados de la Autónoma.

 

Hoy regresan a su casa

 

En la ceremonia, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, dio la bienvenida a los egresados que hoy vuelven a su Alma Mater, la que es y será siempre su casa.

 

“Hoy ustedes están regresando aquí a su casa, les aseguro que el simple hecho de atravesar la puerta de acceso trajo en ustedes una sensación de felicidad y añoranza de lo vivido en esta universidad”, dijo el Rector.

 

 

“Todos ustedes son parte de la historia de nuestra institución, por lo que me enorgullece acompañarlos y celebrar juntos esta alegría de recordar un poco de su vida universitaria, de sus experiencias con sus compañeros y maestros, así como de las amistades que hoy encontraron y que hoy, más que amigos, son parte ya de su familia”, Lic. Antonio Leaño Reyes.

UAG

 

Agregó que “Retorno 2023” es un evento que cada año se hace para reconocer la labor profesional de cada uno de los egresados de la institución, quienes, por cierto, provienen de diferentes partes del Mundo.

 

El Lic. Leaño Reyes continuó su discurso resaltando que a lo largo de su historia la UAG siempre ha trabajado por la calidad educativa y prestigio de esta institución, muestra de ello es las recientes alianzas con Arizona State University y CINTANA Education, aliados que impulsarán la formación de líderes innovadores de clase mundial.

 

Por último, el Rector invitó a recordar a los egresados que ya no están entre nosotros, entre ellos el Lic. Rubén Quiroz Vega, destacado funcionario de la UAG quien falleció hace 4 años y este 2023 cumplía 50 años de haber egresado de la Autónoma.

 

Una reunión especial

 

El Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente Nacional de la Asociación de Egresados de la UAG, en su discurso dijo que este “Retorno 2023”, como cada año, es un día muy especial, porque se reúnen muchas historias y recuerdos en su Alma Mater.

 

“Es un día especial porque hoy, además, tal vez más que nunca, celebramos la vida, celebramos estar juntos, celebramos y damos gracias a Dios por la oportunidad de vernos, abrazarnos y recordarnos”, dijo el líder de la Asociación de Egresados.

 

“Ahora, mientras contemplamos el camino recorrido, es inevitable sentir una poderosa mezcla de alegría, tristeza, añoranza y admiración. Hemos avanzado en nuestras vidas, cada uno por un sendero único y; sin embargo, todos seguimos unidos por ese hilo invisible que se tejió hace más de 50 años aquí en nuestra Universidad y en nuestros corazones”.

UAG

 

Por otro lado, el Mtro. Manrique Moreno destacó que la Asociación de Egresados cada vez es más fuerte, ya que uno de los proyectos que actualmente están en marcha son los Capítulos UAG Alumni, los cuales tienen el objetivo de agrupar por ciudades a los egresados en diferentes partes de México y el Mundo.

 

Luego de su intervención, se procedió con la entrega de reconocimientos a cada uno de los egresados asistentes, quienes cumplieron más de medio siglo como orgullosos de haber culminado sus estudios en la UAG. 

 

Cabe destacar que se hicieron menciones especiales a 14 egresados quienes cumplieron más de 60 años de profesionistas. 

 

Orgullosos egresados UAG

 

A nombre de sus compañeros egresados hace 50 años de esta institución, el Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo, quien ha destacado en el ámbito de la oncología y actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), dijo sentirse orgulloso por haber sido elegido para dirigir un mensaje a las autoridades y compañeros.

 

De hecho, este momento le recordó al 20 de diciembre de 1973, cuando en el Centro Cívico de Ciudad Universitaria tuvo la oportunidad de dar el discurso a nombre de la generación en la ceremonia de graduación.

UAG

 

“Emoción que despierta en mí ese gran día, que es una parte del discurso, que me otorgaron el privilegio de dirigirme a ustedes, señalamos que llevaríamos el compromiso de ejercer nuestra profesión con responsabilidad, ética, conocimientos vigentes para ser ejemplo y colaborar con un mejor bienestar de la comunidad en la que nos desempeñáramos, hoy al paso de los años consta que hemos cumplido con esa gran responsabilidad que asumimos”, Dr. Francisco Javier Ochoa Carrillo. 

 

El Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales, quien actualmente es Presidente del Consejo Regulador del Tequila y Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, a nombre de los egresados de 60 años recordó solo algo de lo vivido como estudiantes de esta institución.

 

“Parece que fue ayer, pero ya son varias décadas cuando recorrimos los pasillos de esta institución como estudiantes, seguramente nunca nos imaginamos que nos encontraríamos aquí en este día, compartiendo nuestras experiencias y recuerdos, pero la verdad es que aquí estamos”, afirmó.

 

“Estamos unidos por un lazo indestructible que cargamos durante nuestra etapa universitaria, nuestra Alma Mater, la UAG, nos brindó una sólida educación y nos inculcó valores junto con nuestros padres. Aquí no encontramos solo conocimientos académicos, sino también un espíritu buscando la excelencia y una cultura de servicio a nuestra comunidad”, dijo el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales.

UAG

 

Posteriormente, el Lic. Uriel Eduardo Santana Soltero, quien cumplió 50 años de haber egresado, dio lectura al poema “Señora de mil Recuerdos”, mismo que leyó hace 33 años en la ceremonia del 50 aniversario de la UAG, lo que representó un momento emotivo entre los asistentes.

 

Por último, los egresados disfrutaron de un cóctel, en el que siguieron recordando y compartiendo miles de historias que sucedieron en la UAG, su Alma Mater.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Retorno
MÁS NOTICIAS
La Sábana Santa, un regalo de fe y ciencia

Cuenta con numerosos objetos e información sobre la pasión de Jesús. La exposición de la reliquia estuvo en la UAG y fue visitada por 30 mil personas.

Tecos vs Frailes, este sábado en la Intermedia de la ONEFA

El equipo de la UAG va en el segundo lugar de su conferencia.

Egresada de Maestría promueve temas de hidráulica en Podcast

La Mtra. Nadia Alejandra Gómez Ayo, egresada de la Maestría en Hidráulica de la UAG comparte su experiencia con su programa “Más Claras que el Agua”.

Continúa la formación de expertos en salud auditiva

Culminan los diplomados en Audioprotesismo y Tecnologías de la Audición en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados